El MUNCYT de Alcobendas ofrece una excepcional visita guiada nocturna

flyerNOCHES_de_los_museos

 


El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en su sede en Alcobendas, Madrid, celebra “El Día Internacional de los Museos” organizando visitas guiadas nocturnas exclusivas.


 

 

El próximo día 16 de mayo, a partir de las 21 horas, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en su sede de Alcobendas, Madrid, celebrará el Día Internacional de los Museos ofreciendo visitas gratuitas guiadas nocturnas para público adulto.

En estos recorridos, el visitante podrá descubrir en un entorno único y especial las salas expositivas y las 500 piezas de Patrimonio histórico que conserva el MUNCYT. Se realizarán a las 21:00, 22:00, 23:00 y24:00 horas, y tienen una duración de una hora.

Los participantes podrán conocer por ejemplo la fascinante historia del inventor, emprendedor y empresario Mónico Sánchez (1880-1961), que creó en España el primer “Generador portátil de Rayos X Sánchez”, con el que alcanzó fama internacional. En 1912 instaló en su ciudad natal, Piedrabuena (Ciudad Real), un laboratorio eléctrico donde fabricó muchos de los aparatos que se exponen hoy en el MUNCYT.

Durante la visita, podrá también viajar a la época romana para descubrir cómo eran los biberones del siglo II, conocer los primeros modelos de radio de los años 20, los teléfonos del siglo XIX, la primera televisión comercial que funcionaba a través de un sistema mecánico en 1926 o un automóvil de carreras de 1966.

Todo el que se acerque la noche del 16 de mayo al Museo, se sorprenderá al ver cómo eran los instrumentos quirúrgicos del siglo XVIII: sierras de amputar, extractores de bala… será consciente de cómo en aquella época se realizaban operaciones quirúrgicas sin apenas medios ni instrumentos, intervenciones que hoy requieren de quirófanos y que en aquellos años se hacían en barcos o en mitad de la nada.

En las visitas se enseñará también los magníficos Astrolabios de los siglos XII y XVIII, instrumentos que eran auténticas máquinas de calcular, por ejemplo, la altura de los edificios, la posición de las estrellas o las horas del día.

 

«Museos para una sociedad sostenible» es el tema para la edición 37 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebrará el 18 de mayo en museos de todo el mundo.

 

“El Día internacional de los Museos” se celebra el 18 de mayo en museos de todo el mundo desde 1977. Este año la conmemoración está dedicada a “Museos para una sociedad sostenible” que reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Esta celebración está presente en internet y en redes sociales, desde donde se puede seguir la actividad de los Museos de todo el mundo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.