El cortometraje, protagonista

CARTEL-CAFE-PARA-LLEVARCafé para llevar de Patricia Font

 

 


La Academia proyecta en junio, en colaboración con la Academia francesa, una amplia programación de los cortos más exitosos de 2015 


 

 

India, Corea del Sur, Lituania, Holanda, España, EEUU, Islandia, Noruega, China, Grecia… La Academia dedica cinco jornadas del mes de junio a la exhibición de cortometrajes de estos países, entre otros muchos. En el marco de las Nuits D’Or, un programa excepcional que incluye los cortometrajes premiados en 2015 por distintas academias de cine del mundo, del 8 al 12 de junio, siempre a las 19:00 horas, los espectadores podrán disfrutar cada día de un conjunto de estos filmes de duración corta.

Entre los cortometrajes proyectados están los de Matt Kirby, ganador del Oscar 2015 al Mejor Cortometraje de Ficción por La llamada; Michael Lennox, ganador del BAFTA 2015 por Boogaloo y Graham; Chloe Maszlo, ganadora del César 2015 por Las piedrecitas; Patricia Font, ganadora del Goya® al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar; y Eugenio Polgovsky, triunfador con el Ariel al Mejor Cortometraje Documental por Un salto a la vida.

Y más cortometrajes, porque la institución pone, también en el mes de junio, el colofón al ciclo Talento ECAM con una sesión de piezas realizadas por alumnos de la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). La noche de las pochongas, de Roberto Bueso; Oscilation, de Didac Gimeno; Firme usted aquí, de Rodrigo Zarza; y Los intrusos, de Jorge Suárez y Bárbara Morán, son los títulos que podrán verse en la entidad el miércoles 3 de junio, a las 19:00 horas.

 

Vuelve el cine independiente

Por quinto año consecutivo, la Academia pone el foco a través de un ciclo en el cine independiente español: producciones que, surgidas en los bordes de la industria convencional, ofrecen propuestas intimistas, innovadoras o arriesgadas que, a su vez, cuentan con el punto en común de no tener fácil el acceso a las salas comerciales.

El camí mes llarg per tornar a casa (El camino más largo para volver a casa), de Sergi Pérez, una historia que parte del encuentro entre un hombre y el perro de su ex mujer (jueves 18); e Historias de Lavapiés, de Ramón Luque, homenaje al barrio madrileño protagonizado por Gullermo Toledo (lunes 22), son las dos primeras películas que se proyectarán en el marco de este ciclo. La selección se completa con el documental Remine, el último movimiento obrero, de Marcos M. Merino (martes 23 de junio) y Las altas presiones, dirigida por Ángel Santos y protagonizada por Andrés Gertrúdix (lunes 29 de junio). Todos los pases comenzarán a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.