Las mejores tapas gallegas visitan Madrid

platea

 


Semana Gastronómica de Galicia en Platea. Se podrán disfrutar a precio exclusivo las tapas ganadoras de los concursos de las 7 ciudades gallegas cocinadas en directo por sus creadores


 

 

El proyecto ‘De Tapas por Galicia‘ pretende potenciar el turismo urbano y gastronómico a esta comunidad que conquista por sus paisajes, el cariño de su gente y sobre todo por la riqueza de su cocina.

La semana del 8 al 14 de junio en el multiespacio gastronómico Platea (Goya, 5-7 Colón/Serrano), se podrá disfrutar cada día una tapa diferente de los siete cocineros ganadores de los certámenes organizados en sus respectivas ciudades, además de ver cómo ellos mismos las preparan en directo.

Este recorrido  gastronómico que comenzará por Lugo con el chef Álvaro Villasante, del restaurante Paprikaque proponeuna merluza de Celeiro con crujiente de arroz negro, falso pil-pil y sorbete de tomate que fue seleccionada como mejor tapa creativa por el jurado profesional del Concurso de Tapas de Lugo . El martes el protagonista será la capital, Santiago de Compostela, que presenta una Sopa Express de navajas, berberechos con algas y hierbas anisadas con caldo de gallina, jamón y salsa de soja de Alberto Lareo, del restaurante Manso

El miércoles, le tocará el turno Ferrol, y al  tándem formado por Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez, ambos del restaurante La Bodega de Estrella, recibirán a los visitantes de Platea con su cigala marcada al fuego con espuma de coco, picada de almendras y falso caviar preparado con salsa de soja, naranja y jengibre.

El jueves será el turno de Pontevedra, con una empanada de bacalao con pasas muy especial, obra de los chefs de El Cafetín Rubén González y Sergio Orge. Su reinterpretación de la empanada consiste en una masa de hojaldre con pan de algas, el bacalao cocinado a baja temperatura, la salsa marinera presentada en forma de espuma, la cebolla en crocante, el pimentón esferificado y las pasas como gelatina.

Desde  Vigo, llegará el viernes Marina Álvarez de Habemus Tapas que nos preparará su ‘Pecoriña‘, una tosta de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, rulo de cabra fundido con costra crujiente y un sombrerito de tomate deshidratado.

El fin de semana será el turno de A Coruña que  estará representada por Moncho Borgo, del restaurante Spoom, y su interpretación gallega de la receta tradicional italiana de osobuco, en formato taco La última parada de la ruta será en Ourense y la creativa tapa de José Luis Fernández, de Tapa Negra: ‘Triskel‘, un bizcocho de chocolate shiitake con espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso, todo emplatado de tal manera que recrea el camino de un monte otoñal.

‘De Tapas por Galicia’ tiene como objetivo promover el lado más urbano de esta región, sus bares y restaurantes, sus zonas de tapeo y su gastronomía de vanguardia, combinando las mejores materias primas autóctonas con la imaginación de los nuevos talentos. Además, entre todos los asistentes se sorteará una escapada gourmet por las siete ciudades participantes en este evento, con visitas a mercados, catas de vinos y degustaciones incluidas.

Cada tapa tendrá un precio de 3€ y al evento se podrá asistir en horario de domingo a miércoles de 12 a 00:30h y de jueves a sábado de 12 a 2:30h. Toda la información sobre las tapas y los chefs se puede consultar en la web de De tapas x Galicia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.