“La isla mínima”, “Conducta”, “Pelo malo” y “Mr Kaplan” lideran las nominaciones de los Premio PLATINO del Cine Iberoamericano

original cartel premios_españa

 

La actriz Alessandra Rosaldo y el periodista Juan Carlos Arciniegas (CNN), junto al actor Eugenio Derbez y la actriz Kate del Castillo, han anunciado en Los Ángeles, los nominados a las 9 categorías artísticas y a los 4 premios técnicos de la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, organizados por EGEDA. Entre las películas nominadas, muchas obras de nuestros socios audioviusales: directores, guionistas, animadores y compositores de bandas sonoras.

Entre las nominadas a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección nuestros socios Alberto Rodríguez, por La Isla Mínima; Álvaro Brechner por Mr Kaplan; Ernesto Daranas por Conducta; y Mariana Rondón por Pelo Malo.  Los cuatro están nominados también en la categoría de Mejor Guión (La Isla Mínima, en co-autoría con Rafael Cobos).

Entre los nominados a la Mejor música Original, están Julio De la Rosa por La Isla Mínima; Magda Rosa Galban y Juan Antonio Leyva por Conducta y Roque Baños por El Niño.

La animación también será protagonista en los Premios Platino, y el trabajo de nuestros socios ha sido reconocido ya en las nominaciones. Entre las películas nominadas a Mejor Película de Animación, están las de Ricardo Beñat, Dixie y la Rebelión Zombi; la de Ernesto Padrón, Meñique y la de Javier Fesser, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Entre las nominadas a Mejor Película Documental están 2014, Nacido en Gaza, de Hernan Zin y Paco de Lucía, la Búsqueda, de Francisco Sánchez Varela. Por otro lado, la película 10.000 km, de Carlos Marques-Marcet, ha sido nominada a Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana.

Además, Antonio Banderas recibirá el Premio PLATINO de Honor del Cine Iberoamericano el próximo 18 de julio en la Gala de Entrega que se celebrará en la sede de Starlite Marbella (Málaga). El actor malagueño y socio de SGAE, en declaraciones a la agencia EFE, valoró este nuevo triunfo en su exitosa carrera, de una manera muy especial: “De pronto, que se unan las academias latinoamericanas, entre ellas la española, para dar un premio a un sector que representa mucho a la cinematografía mundial, para mí es un orgullo”.

La lista completa de nominados puede consultarse aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.