El XI ciclo ‘Nocturama agosto’ presenta su cartel con propuestas eclécticas y figuras nacionales de referencia

CG_FZliXEAAo5fp

 

Nocturama agosto presentaba la semana pasada, en el espacio Red House de Sevilla, la programación completa de su undécima edición, que volverá a celebrarse un verano más en el CAAC – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en el Monasterio de la Cartuja.

En la presentación, David Linde, en nombre de LaSUITE, desgranó los diferentes nombres que conformarán esta nueva edición, que espera resultar todo un éxito como las anteriores, y subrayó el compromiso del ciclo un año más con la música nacional, evidente al contar con artistas del calibre de Christina Rosenvinge, Guadalupe Plata, Tomasito, Mi Capitán,  Freedonia, Hidrogenesse y Single en su escenario principal. Además de todo un aliciente internacional, eso sí, como Julieta Venegas. Asimismo, agradeció la colaboración de la Fundación SGAE y Radio 3, así como el patrocinio de Jägermeister y Ticketea, partners de vital importancia para mantener la calidad de un ciclo de estas características. Y sobre todo, la implicación de un público siempre fiel y animado. Tal y como el mismo Linde recordó a los presentes, Nocturama agosto vuelve a hacer realidad esa frase que se ha convertido en el mejor eslogan posible: “Agosto no es un mes, ¡es un país!”.

Por su parte, el músico y miembro del Consejo Territorial de la SGAE, José Ignacio Lapido, considera un “apoyo necesario” el de la Fundación SGAE a los conciertos del Escenario AfterShow, pues “coincide con el impulso que suele ofrecer la entidad a propuestas nuevas y originales y, de paso, consolidará este escenario alternativo, cuyo objetivo es dar visibilidad a autores y bandas emergentes, para un público que nos consta está ávido de buena música”. LaSUITE y la Fundación SGAE firmaron en mayo un acuerdo de colaboración cultural con el que se propiciará la cercanía entre los artistas y sus seguidores, además de contribuir a que Nocturama agosto siga siendo un lugar en el que prime la calidad, independientemente de lo comercial de las propuestas. En este escenario podremos disfrutar de las actuaciones de Surrounders, Crudo Pimento, Los Ganglios, Trisexual Band y Al Supersonic & The Teenagers, así como de las sesiones de Música Prepost, Tony Love, Estereofan, Reyes Estrada & Skinny Fingers, y Tali Carreto.

Por último, el artista Manuel León, autor del cartel de Nocturama agosto 2015, no dudó en referirse a su obra como “un cartel pensado para atraer al público, poco pero de calidad, que queda condenado a pasar el verano en nuestra ciudad”. Siempre comprometido con la realidad que le rodea, León buscaba con esta obra “una respuesta al bajo nivel que ha habido en las últimas propuestas cartelísticas de ‘lo oficial’ en Sevilla”. Para él, “cuando nuestra ciudad parece condenada al bello secuestro de la Semana Santa y la Feria (…) Sevilla ya no tiene dos partes, tiene tres, y de esta tercera forma parte Nocturama. La libertad es Nocturama”. Y así ha querido plasmarlo en un cartel que juega con el habitual imaginario de fiestas primaverales, pero tornándolo en una visión mucho más veraniega y despojada de formalismos.

La programación de Nocturama agosto 2015 queda pues configurada de la siguiente manera:

Miércoles 05/08Guadalupe Plata + [aftershow] Surrounders
Jueves 06/08Julieta Venegas + [pinchada aftershow] Música Prepost
Miércoles 12/08Mi Capitán + [pinchada aftershow] Tony Love
Jueves 13/08Pablo Und Destruktion + [aftershow] Crudo Pimento
Miércoles 19/08Hidrogenesse + [aftershow] Los Ganglios
Jueves 20/08Christina Rosenvinge + [pinchada aftershow] Stereofan
Miércoles 26/08Tomasito + [pinchada aftershow] Skinny Fingers & Reyes Estrada
Jueves 27/08Single + [aftershow] Trisexual Band
Viernes 04/09Fiesta Clausura: Freedonia + [aftershow] Al Supersonic & The Teenagers + [pinchada aftershow] Tali Carreto

Las entradas están a la venta desde hoy mismo a través de Ticketea
También se puede acceder desde la web de Nocturama

Noticias Otros Medios

Deja un comentario