Pan de muesli

Por Margret Schuchmann

Esta receta de pan la encontré en un libro con el titulo »Pan para el Mundo» que me compré en un viaje, y cuenta la historia del pan y de la masa madre. En este libro escriben los deportistas alemanes más famosos de todos los tiempos las recetas de sus panes preferidos. El pan de muesli es el pan favorito de la campeona del mundo ya retirada y récord del mundo en Roma 1994 y Perth (Australia) 1998 en natación Franziska van Almsick.

 

pan_muesli1

 

INGREDIENTES

  • 300 gr de harina
  • 300 ml de agua tibia
  • 200 gr de muesli de fruta sin azúcar
  • 2 cucharas pequeñas de sal
  • 20 gr de levadura panadera
  • 1 cuchara pequeña de azúcar

 

PREPARACIÓN
Añadimos en un bol el agua tibia y desmenuzamos la levadura panadera (ver tipos de levadura) y añadimos la harina, el muesli, el azúcar y alrededor pegado al borde del molde ponemos la sal, esto se hace para que no entre en contacto con la levadura nada más añadirlo, lo hará cuando empecemos a amasar.
Amasamos todo muy bien, tapamos con paño de cocina y dejamos reposando en un sitio caluroso y sin corrientes (yo lo meto dentro del microondas, sin encenderlo claro), hasta que doble su volumen.
Amasamos de nuevo y hacemos un rulo de la masa y formamos un caracol, espolvoreamos con un poco de harina y dejamos reposar la segunda vez hasta que aumente su volumen, lo dejaremos sobre la misma placa del horno.
Precalentamos el horno a 190º y horneamos 45 minutos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.