Mahendraparvata, la ciudad más antigua de Camboya


Con estatuas de Vishnú, inscripciones en las paredes del templo de la montaña y ríos fluyendo, Mahendraparvata se abandonó con el paso del tiempo.


 

DSC_0603-690x350

 

Ubicado a escasos kilómetros al norte de la antigua ciudad de Angkor Wat, algunos arqueólogos de la Universidad de Sidney encontraron Mahendraparvata (la Montaña del Gran Indra): la colina sagrada que fue el hogar del imperio Khmer en 802. De acuerdo con las ancestrales inscripciones de sus templos, Jayavarman II, considerado fundador del imperio, y su familia gobernaron durante 250 años la región compuesta por tres capitales: Mahendraparvata, Amarendrapura y Hariharalaya; es decir, gran parte del territorio de Indochina, incluyendo a Camboya, Birmania, Laos, Tailandia y una parte de Vietman.

Con estatuas de Vishnú, inscripciones en las paredes del templo de la montaña y ríos fluyendo, Mahendraparvata se abandonó con el paso del tiempo. Hasta que, en 2013, arqueólogos  la redescubrieron con una técnica llamada LIDAR, la cual hace uso de un láser acoplado en un helicóptero para penetrar en la selva, dejando entrever sus secretos atrás del follaje, las minas antipersona de Jemer Rojo, entre otros obstáculos que han librado al templo de saqueadores y otros riesgos.

“El descubrimiento de los canales y los enlaces de la ciudad es importante porque puede aclarar muchas cosas sobre el comienzo del imperio Jemer.” Comenta Omar Havana, quien explica que el lugar cuenta con cascadas preciosas y piscinas naturales para bañarse (libres de visitantes).

 
TheWow

Noticias Otros Medios

One Response to Mahendraparvata, la ciudad más antigua de Camboya

  1. Tuareg 16 junio, 2015 at 13:04

    Otra maravilla de Camboya!
    La selva va revelando sus tesoros.

    Responder

Deja un comentario