‘El mundo sigue’ de Fernando Fernán Gómez se restrena este viernes

 

el_mundo_sigue_POSTER

 

Este reestreno es una oportunidad única de recuperar en pantalla grande uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez. Se trata de su octava película como director, rodada en 1963 poco después de «La Venganza de Don Mendo»  y antes de «El extraño viaje». EL MUNDO SIGUE se estrenó el 10 de julio de 1965 de forma casi clandestina en un cine de Bilbao, en un programa doble y con dos años de retraso. Y ahora, justo 50 años después de su estreno, EL MUNDO SIGUE se podrá disfrutar en cine en su versión restaurada y en formato DCP.

EL MUNDO SIGUE fue producida por Ada Films (Tibor Reves y Juan Estelrich) y contó con un reparto de lujo: Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel y Pilar Bardem.

La película refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista. El adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer son sólo algunos de los temas que aparecen. Una historia que refleja la injusticia reinante en un mundo sin piedad, la rivalidad y el odio cainita entre hermanas, la obsesión ciega por el dinero y el lujo, el orgullo y el odio desmesurado.

 

Sinopsis:
Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Doña Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

Fragmento del coloquio que tuvo lugar el pasado lunes en la Academia de Cine con la presencia del Presidente de la Academia de Cine Antonio Resines así como con Gemma Cuervo (actriz de la película), Juan Estelrich (hijo de Juan Estelrich, productor de la película), José Sacristán (actor), Fernando Trueba (director de cine) y Adolfo Blanco (consejero delegado de A Contracorriente Films).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.