Cuenca acogerá las jornadas de zarzuela

ZarzuelaCuenca2015t

 

Queda un mes para la celebración de las Jornadas de zarzuela de Cuenca. Este año el eje argumental será el Teatro de arte en el Teatro Eslava (Joy Eslava) durante la gestión de Gregorio Martínez Sierra. El plato fuerte de las jornadas será la recuperación escénica de “El sapo enamorado” de Pablo Luna y “El corregidor y la molinera” de Manuel de Falla.

Programa completo de las jornadas, con conciertos, encuentros, feria y exposición.

Entre los participantes, varios miembros de nuestro Centro de Documentación y Archivo (CEDOA).

 

Mª Luz González Peña
Licenciada en Historia del Arte y Musicología por la Universidad de Oviedo. Secretaria técnica y colaboradora del Diccionario de la música española e hispanoamericana, y el Diccionario de la zarzuela. España e Hispanoamérica. Directora del CEDOA (Centro de documentación y archivo) de la SGAE, desde 1993. Sus escritos musicales se han centrado fundamentalmente en los fondos e historia de SGAE y en la zarzuela. Publicó en 2010 Música y músicos en la vida de María Lejárraga, dentro del proyecto del Instituto de Estudios Riojanos (IER), para la recuperación de dicha autora. Colabora con las Jornadas de Zarzuela de Cuenca, desde su primera edición.

 

Enrique Mejías García
Licenciado en Musicología por la Universidad Complutense, actualmente trabaja en el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE mientras da sus primeros pasos en una tesis doctoral que versa sobre la recepción de la obra de Jacques Offenbach en el Madrid decimonónico. Es coordinador editorial de las publicaciones musicales de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Como crítico musical lleva años desarrollando una continuada labor en el portal zarzuela.net y ha colaborado con diversas publicaciones sobre temas referentes a música española del siglo XIX en la Revista de Musicología, Cuadernos de Música Iberoamericana, Ópera Actual, Scherzo, etc. En las últimas temporadas, ha sido invitado como ponente a los ciclos de conferencias del Teatro de la Zarzuela.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.