Stormy Mondays inicia su gira nacional Folk & Roll Tour el próximo 19 de septiembre en Gijón

Stormy Mondays Filarmonica

 

Hoy, 11 de septiembre, sale a la calle el nuevo trabajo de Stormy Mondays, el grupo asturiano que subió su música a un transbordador espacial tras ganar un concurso internacional de la NASA. Wading The River y The Lay Of The Land son los títulos del nuevo doble EP de 12 canciones (6+6) que esta banda roquera ha mezclado nada menos que en Australia con el prestigioso ingeniero Mike Stav Stavrou (Bowie, McCartney, un Grammy por The Spy Who Loved Me, de James Bond). Desde hoy, también está disponible la descarga online a través de www.stormymondays.com y a partir del 18 de septiembre el trabajo estará en las plataformas digitales habituales. Y un día después, el 19 del mismo mes, la formación iniciará su gira nacional con un concierto en Gijón, en el Jardín Botánico.

Stormy Mondays continuará en octubre su denominado Folk & Roll Tour 2015 con paradas en ciudades como Barcelona, el día 8, Madrid, el 10 y Bilbao el 23. Serán 8 músicos y 25 instrumentos los que defiendan sobre el escenario los nuevos y originales sonidos que ha creado el grupo: su rock de siempre, con tintes de blues o soul, y una profunda búsqueda de folk-rock a través de los instrumentos habituales a los que se suman los inusuales y jamás tocados por el grupo, como una zanfona del siglo XII o un piano de juguete. Sorprendente.

CREATIVE COMMONS Y VINILO

Lo nuevo de Stormy Mondays se presenta en forma de doble EP donde cada uno alimenta como un álbum. “Realmente son dos discos diferentes, cada uno con su título y su portada” y “forman un conjunto con mucha más fuerza”, explica Jorge Otero, voz, guitarras, armónica y mandolina. En Wading The River se identifica su sonido rock de siempre, “con guitarras eléctricas, viento, y también canciones desnudas con un piano y un violonchelo”. The Lay Of The Land, con el subtítulo A Folk Rock Adventure, contiene un sonido más acústico y un montón de instrumentos (zanfona, violín, flauta, clarinete, guitarra tenor y un gran surtido de cuerda)”. El trabajo cuenta también con numerosas colaboraciones como Kepa Junkera. Está publicado bajo licencias Creative Commons y en CD y vinilo.

 

La descarga online de Wading The River y The Lay of The Land está ya disponible en la página web del grupo y en una semana estará también en las plataformas digitales habituales

El grupo de Oviedo, nacido en 1991 y con 14 discos en su currículum entre LP, EP, vinilos, directos y singles, se completa con Pablo A. Bertrand (piano, órgano y coros), Dani Menéndez (guitarras y coros), Danny Montgomery (batería), y Rafa Sánchez (bajo y coros), y a esta nómina de músicos se unen para los directos Héctor Braga (zanfona, violín, violonchelo, gaita), Juan Flores (saxo tenor y barítono, flauta, clarinete) y Miguel Herrero (trompeta, flügelhorn, glockenspiel, percusión).

Stormy Mondays puede presumir, entre otros hitos, de haber tocado con nombres como el mismísimo Bruce Springsteen y de haber actuado en festivales como el de Woodstock ante más de 50.000 personas. También, la banda es pionera en la distribución musical por internet (1996) y las licencias Creative Commons.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.