Los fichajes futboleros más caros de la nueva temporada

Con las primeras jornadas de la liga ya completadas y sumergidos en plena fase de grupos de la Champions League, los equipos españoles comienzan ahora a comprobar si las compras de jugadores que hicieron durante el mercado de fichajes de verano dan el resultado que ellos esperaban.

Pese a que la mayoría de los equipos nacionales han hecho importantes cambios que han supuesto renovaciones bastante relevantes en su plantilla, esta temporada no ha habido grandes despilfarros económicos por parte de los clubes, que se han mostrado mucho más austeros de lo que acostumbran.

 

El Atlético protagoniza el fichaje más caro de la temporada 2015-2016

El delantero colombiano Jackson Martínez ha copado las noticias de futbol que se pueden revisar en esta web, al protagonizar el fichaje más caro del nuevo curso. Procedente del equipo portugués FC Porto, fue comprado por el club colchonero por 35 millones de euros. A pesar del tremendo coste del jugador, la costumbre del técnico rojiblanco, Diego Simeone, no es estrenar sin más a sus adquisiciones, por lo que Jackson está teniendo que pelear duramente su titularidad con otros jugadores, como hizo en el pasado encuentro contra el Villareal, con Fernando Torres o Antoine Griezmann, a pesar de que esta última jornada ha formado parte del once inicial.

 

Arda Turán vestirá tardíamente la camiseta blaugrana por 34 millones

Arda_Turan_2013_Real_Madrid

El centrocampista Arda Turán, procedente del Atlético, ha sido comprado por el Barcelona por 34 millones de euros a pesar de que no podrán estrenarlo hasta el próximo enero por sanción.

Sobre la polémica inscripción del jugador turco tras la lesión del mediapunta Rafinha, el Barcelona ha exigido la necesidad de concreción de una respuesta. Parece ser que de momento ni la RFEF ni la FIFA han conseguido ponerse de acuerdo, y que la postura de la FIFA es tan solo una recomendación en la que postula que el club no debería realizar dicha inscripción.

 

Álvaro Negredo cierra el pódium de los fichajes más caros

El delantero que pertenecía al Manchester City ha sido fichado oficialmente por el equipo che este verano y han pagado por él 32 millones de euros tras un año de cesión.

El Valencia, que no ha comenzado con demasiado éxito la temporada en la Liga, y tras dos jornadas sin conseguir marcar gol, en la jornada sexta y con Negredo de titular, ha conseguido por fin la victoria contra el Granada gracias al gol de Shkodran Mustafi, que aun así no ha evitado las acostumbradas pitadas a Nuno, el técnico  del equipo valenciano.

 

El Real Madrid ahorra

Finalmente el Real Madrid esta temporada no ha organizado un fichaje galáctico típico del equipo merengue, y se conforma con el cuarto puesto de la lista de fichajes más caros, protagonizado por Danilo da Silva con 31 millones. El quinto puesto es también para el equipo merengue con Mateo Kovacic y su fichaje de 30 millones.

La sexta posición es para Rodrigo Moreno, delantero que ha sido fichado por el Valencia también por 30 millones. La sétima plaza es para Aleix Vidal, procedente del Sevilla, y contratado por el Barça por 22 millones de euros. Luciano Vietto le ha costado al Atlético 20 millones y por ello merece el puesto octavo en la lista. El número nueve es para Aymen Abdennour, también con un coste de 20 millones para el Valencia, su nuevo equipo. Y el último puesto es para Asier Illaramendi, que ha retornado a la Real Sociedad por 17 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.