Pía Tedesco. Desencorsetando en corsé

Madame Bobarín

 

Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.

Domético Cieri Estrada

 

Llevo años siguiendo la estela de esta estrella de género, lo hago por puro vicio y placer, y si cada vicio trae su consiguiente excusa, la única que puedo daros en este caso es “la Libertad”, no esa libertad de poca monta que nos venden sino la que tan bien expresa en forma y fondo Pía Tedesco durante su actuación. Sin duda el humor estimula el cerebro, sobre todo el absurdo o surrealista, este infravalorado arte del humor libera la dopanina produciendo una sensación de regocijo, si a este placentero gozo sumamos la carismática voz de la cantante Pía Tedesco paseándose con picardía e ingenio por los acordes de tres excelentes músicos, les aseguro que su hipotálamo se sentirá más que agradecido, cada guiño de la artista aflojará el corsé de sus deseos más ocultos.

Aún están a tiempo de utilizar este medicamento sin consultar con su farmacéutico. Si el placer da lo que la sabiduría promete, las sabias letras de este espectáculo no prometen más que el placer de escucharlas.

Pía Tedesco

 

Pía Tedesco es considerada una de las fuerzas máximas del cabaret en España. Su voz acompañada de una picante actuación recupera en escena un exigente género que parecía haber caído en el olvido. Acompañada del contrabajo Gerardo Ramos, la batería y percusión de Ramón Mucci y el pianista y acordeonista Néstor Ballesteros, dan vida propia y personalidad a las letras del dramaturgo Bertolt Brecht y música de Kurt Weill. Un amplio repertorio en varios idiomas -castellano, inglés y francés- sazonados con la interpretación más canalla de Pía Tedesco, su espectáculo invita a empatizar con el malditismo del arte en locales nocturnos, se destila en alcohol brillando entre el humo tras la boquilla en un baile con los deseos más ocultos del espectador.

Brecht & Weill Cabaret

En esta última propuesta Pía Tedesco canta con soltura los temas del dramaturgo Bertolt Brecht y el compositor Kurt Weill que tanto contribuyeron al nacimiento del mundo moderno a principios del SXX.

Brecht fue uno de los grandes artistas que supieron ver lo que se estaba gestando. Con altas dosis de crítica y humor ácido, retrató como nadie la realidad socio-política de su época, Junto al compositor Kurt Weill creó canciones divertidas y llenas de lucidez que como bien precisa Tedesco, siguen siendo de actualidad.

La cantante y actriz, lozana y pizpireta en su papel de vividora empedernida -algo más que un papel…- nos invita a superarnos como tan bien precisa uno de los temas que interpreta escrito por Kurt y Weill para su musa Lotte Lenya. Tedesco nos viene a recordar que disfrutar es un deber, su propio recorrido profesional es un ejemplo de lucha, como dijera el mismo Brecht, Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Aún tienen dos días para disfrutar de este espectáculo desde el que nos invitan a recuperar esa esencia vital tan edulcorada hoy en día, animándonos a disfrutar de los placeres, porque señores, sólo se vive una vez y la vida es cabaret.

Pía Tedesco

 

Tras acudir el estreno el pasado martes, Potasa nos expresa sus emociones. #humor

ENTRADAS: https://www.ticketea.com/entradas-cabaret-brecht-weill-te…/…

Sábado 16 y mañana domingo 17 de enero, últimos días.

Hoy sábado contará con la colaboración de Vila y Los Señores y el domingo será el polifacético gallego, Victor Coyote, el que nos deleite con su presencia.

Pía Tedesco Ensemble
COMPAÑÍA: Cabaret de Pía Tedesco Ensemble

Teatro Fernán Gómez. Madrid

HORARIO:
Martes a sábados 20:30 horas
Domingos 19:30 horas.
LUGAR: Sala Jardiel Poncela
DURACIÓN: 80 min. Aprox.

Pía Tedesco

 

Guillermina Royo-Villanova

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.