Putin insta a crear las condiciones necesarias para la tregua en Siria

Por Redacción

vladimir-putin

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, urgió ayer viernes a crear las condiciones necesarias para el alto el fuego y el posterior diálogo político en Siria, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Es imprescindible crear condiciones para el cese inmediato del derramamiento de sangre y, a continuación, para un diálogo intersirio de verdad con la participación de todas las fuerzas constructivas”, dijo en una reunión de responsables del Servicio Federal de Seguridad ruso.

El cese del fuego en el país árabe fue acordado en una declaración conjunta de Rusia y EEUU, recordó Putin.

“El objetivo de este documento es dar un impulso a la resolución del conflicto sirio, un impulso dirigido a resolverlo por la vía política y a crear las condiciones para poner en marcha este proceso”, explicó.

Moscú es “muy consciente que será un proceso de paz difícil y, tal vez, hasta contradictorio, pero no existe otro camino para lograr una solución directa” a la crisis siria, subrayó.

El presidente ruso informó asimismo que ya están llegando las primeras informaciones respecto al armisticio pactado.

“Como es sabido, antes del mediodía de ayer (viernes) hora Damasco todas las partes beligerantes tenían que confirmarnos a nosotros o a los socios estadounidenses su compromiso con el alto el fuego; ya estamos recibiendo estas informaciones”, indicó.

De esta forma, para la medianoche del 27 de febrero se detendrán las acciones militares de Siria, Rusia y la coalición liderada por EEUU contra todos los grupos armados que expresarán su disposición para el cese del fuego, concluyó el mandatario.

El lunes pasado EEUU y Rusia emitieron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

La medida no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países incluida Rusia.

 

Fuente: EDDC.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.