José Luis Muñoz cumple 40 libros

FOTO AUTOR - copia

 

El libro 40 de José Luis Muñoz es una novela sobre fútbol. Ascenso y caída de Humberto da Silva (Editorial Carena, 2016) es un relato ambientado en la ciudad más africana de Brasil, Salvador de Bahía, en torno a un ídolo futbolístico salido de la favela Os Alagados que tiene una meteórica carrera en el equipo de su ciudad, el Vitória de Bahía. Aparentemente el autor cambia de registro, abandona el género negro, del que es un destacado cultivador, para contarnos esta historia de éxito mal asimilado, tan común en el mundo del balompié, pero Ascenso y caída de Humberto da Silva tiene también un trasfondo negro, habla del cainita y competitivo mundo del fútbol espectáculo, de la combinación letal de sexo, alcohol y drogas que suele acompañarlo y de los juguetes rotos que quedan a la deriva cuando pasa el momento de gloria que es tan efímero.

 

Ascenso y caída de Humberto da Silva

 

“He querido que sea el propio Humberto da Silva, en primera persona, el que vaya contando su historia a su manera, de forma caótica y atropellada, con el lenguaje elemental de la favela; me he metido en su cabeza para contar esta novela de triunfo y derrota ambientada en una de las ciudades más sensuales del planeta, Salvador de Bahía, un paraíso de arenales blancos, mar transparente, musicalidad absoluta y belleza africana en donde reina el carpe diem porque el mañana no existe”, dice José Luis Muñoz.

Para el editor de Carena José Memvibre que publica la novela “José Luis Muñoz es uno de los valores más consolidados de la narrativa contemporánea que hace gala de su maestría con un estilo directo y contundente, sencillo y vivo como el de los personajes. Como toda buena obra de arte, Ascenso y caída de Humberto da Silva admite muchas lecturas, o mejor dicho, una lectura multidimensional. Estamos ante una novela de aventuras, que a la vez es una estampa cuasi periodística de la vida en las favelas, pero también en los sofisticados ambientes en donde el dinero fluye sin medida”.

El cumpleaños se celebrará en la librería Alibri de Barcelona el próximo 3 de marzo a las 19 horas con el autor, la periodista Angelique Pfitzner y el editor José Memvibre.

 

Invitación

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.