“PEIXE EM LISBOA” REÚNE A LOS MEJORES COCINEROS DEL PANORAMA INTERNACIONAL

Peixe em Lisboa

 

Del 7 al 17 de abril, Lisboa acoge el evento Peixe em Lisboa, el encuentro más importante en Portugal a nivel gastronómico, organizado por Turismo de Lisboa, que cuenta con la participación de numerosos cocineros de gran reconocimiento a nivel internacional.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de la capital de Portugal y el pescado (peixe) y el marisco, algunos de sus ingredientes más importantes. El evento, que este año celebra su novena edición, transforma durante estos 10 días el Patio da Galé, situado en la Plaza del Comercio, más conocida por los lisboetas como Terreiro do Paço.

Su completa programación destaca por la presencia de nueve chefs invitados, portugueses e internacionales, que realizan presentaciones de cocina en directo donde elaboran los platos más innovadores donde el producto del mar es el principal protagonista.

Destaca la presencia de los españoles Diego Gallegos, con una estrella Michelin (restaurante Sollo de Málaga), y Elena Arzak, que ostenta tres estrellas Michelin. También participan el italiano Pino Cuttaia (dos estrellas Michelin) y los portugueses invitados Tiago Feio (del restaurante Leopold, en el lisboeta barrio de la Mouraria), el japonés Tomoaki Kanazawa (asentado en Lisboa con su restaurante Kanazawa), Alexandre Silva (el ganador de la primera edición portuguesa de “Top Chef”), Henrique Sá Pessoa (chef del restaurante Alma), Nuno Mendes (uno de los héroes portugueses que ha triunfado en Reino Unido) y Rui Silvestre (una estrella Michelin).

En esta edición también hay representación de conocidos y emblemáticos restaurantes como Arola y Midori by Penha Longa Resort, Belcanto de José Avillez, Nobre y Nobre Estoril by Justa Nobre, Taberna da Rua das Flores, Vítor Sobral con Tasca da Esquina y Peixaria da Esquina, entre otros. Estos establecimientos están en constante funcionamiento durante la celebración de Peixe em Lisboa, con degustaciones de pescados y mariscos de 12.00 hrs. a 00.00 hrs. Cada restaurante pone a su disposición un menú elaborado en especial para la ocasión, con precios entre 4 y 12€.

El festival se completa con catas comentadas, armonizaciones enogastronómicas, maridajes, tertulias de chefs, catas de los famosos pasteles de Belém, exhibición de cocina en directo con jóvenes talentos de la gastronomía y un Mercado Gourmet con más de 50 expositores que ofrece la posibilidad de probar y comprar más de 500 productos.

 

Plato_Peixe em Lisboa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.