Concierto “Una noche de verano”

El próximo jueves, 26 de mayo, retransmisión en directo, en una gran pantalla instalada delante del Teatro Real, en la Plaza de Oriente:

 

WT_Sommernachtskonzert_2000x1500_SP_RZ.indd

 

BAJO LA DIRECCIÓN DE SEMYON BYCHKOV

 

  • La pantalla estará instalada delante del Teatro Real en una monumental escenografía que recrea la Glorieta de los jardines del Palacio de Schönbrunn, en Viena.

 

El próximo jueves, 26 de mayo, a las 20.15 horas, la Plaza de Oriente evocará un poético atardecer en el Parque del Palacio de Schönbrunn, en Viena, con su célebre Glorieta, desde donde la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Semyon Bychkov, interpretará un atractivo programa de música francesa con la participación de las hermanas Katia y Marielle Labèque.

El concierto, denominado “Una noche de verano”, se retransmitirá en directo desde Viena, a Madrid, Londres, Monza y Bucarest, por la privilegiada relación de estas ciudades con la capital austríaca, sobre todo en el ámbito de las artes y la cultura.

Las personas que acudan a la Plaza de Oriente el próximo jueves encontrarán delante de la fachada del Teatro Real una reproducción de la célebre Glorieta del Palacio de Schönbrunn, de Viena, en donde estará enmarcada una pantalla LED de 8 x 4 metros que retransmitirá el concierto con la mejor calidad de imagen y sonido.

Para suplir los problemas de visibilidad causados por los árboles, estatuas y la fuente de la Plaza de Oriente, se ubicarán otras tres pantallas de menor dimensión en diferentes puntos de los jardines.

El programa del concierto, con perfume estival e íntegramente dedicado a la música francesa, está compuesto por la Farándula de la Suite nº 2, La arlesiana, de Georges Bizet; la Marcha Rákóczy de La condenación de Fausto, Op. 24, de Hector Berlioz; el Concierto para dos pianos y orquesta en Do menor, de Francis Poulenc (con las hermanas Labèque como solistas) y para terminar dos obras de Maurice Ravel: la Suite nº 2 de Dafnis y Cloe y su célebre Bolero.

La Oficina de Turismo de Viena, con la colaboración del Teatro Real, en el marco de las conmemoraciones de su 200 aniversario, promueve esta emocionante retransmisión en directo junto con la Filarmónica de Viena, con la participación de la ORF – Radiotelevisión Austríaca.

La Oficina de Turismo de Viena instalará un stand en la Plaza de Oriente desde la víspera de la retransmisión, donde se proporcionará información sobre el concierto “Una noche de verano” y sobre Viena como destino turístico y cultural. Asimismo se ofrecerá al público la posibilidad de participar en juegos interactivos y un atractivo concurso.

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario