Maureen Choi Quartet, primer invitado en “Jazz en el Jardín”

jazz


Con la llegada del buen tiempo, el Museo Cerralbo apuesta de nuevo por la música con una nueva propuesta, bajo el título “JAZZ EN EL JARDÍN”. El Jardín del museo y su maravilloso templete serán los espacios elegidos para acoger esta nueva cita en el panorama musical madrileño, en la que el Jazz será el género elegido.

 

El primer invitado será el Maureen Choi Quartet, liderado por la violinista norteamericana de origen coreano Maureen Choi, que ha trabajado en Detroit, Boston y Nueva York con músicos de la talla de Rodney Whitaker, Johnny O’Neal, Kanye West, Ed Byrne o DJ Premiere. Actualmente encabeza este cuarteto de maravillosos músicos junto al pianista Daniel García (director musical del exitoso Hoy No Me Puedo Levantar), el baterista de origen cubano Michael Olivera, y el contrabajista y arreglista madrileño Mario Carrillo, formado también en EstadosUnidos, cuya calidad les ha ganado su participación en el prestigioso y multitudinario festival internacional South by SouthWest-SXSW (Texas, EEUU) en marzo de 2016. A través del mestizaje que Maureen propone en sus composiciones, el cuarteto nos presenta los sonidos de la música sudamericana y española, con guiños al jazz e incluso a la música clásica, de forma brillante y sencilla pero, sobre todo, elegante.

A través de su particular visión de la música popular, el Maureen Choi Quartet nos brinda una experiencia inolvidable. Esta agrupación nacida en 2012 nos ofrece un delicioso reorrido por la música, y ofrece un repertorio que es “mucho más que jazz y que música clásica” ofreciendo un viaje por el folklore español y latinoamericano, con el violín como voz principal. Acaban de publicar su último trabajo, “Ida y vuelta” en el que colaboran con Javier Colina y Pepe Rivero.

El concierto será emitido, en diferido, en el programa Discópolis Jazz, de Radio 3, dirigido por José Miguel López. El Museo Cerralbo quiere agradecer esta colaboración de la radio pública, así como la de la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde Maureen es profesora.

El aforo es limitado y la entrada gratuita. Para poder asistir al concierto, el Museo Cerralbo lanzará este jueves 26 de mayo una iniciativa a través de su perfil en Facebook, donde se indicará cómo conseguir las invitaciones. Además “Jazz en el Jardín” contará con una sorpresa de la mano de ginebra Hendrick’s.

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.