5 maravillosos beneficios del café que no debes dejar pasar

Algunos mitos señalan al café como dañino para el organismo, aunque muchas son las investigaciones que desmienten estas declaraciones.

De hecho, pueden encontrarse muchas investigaciones científicas que de hecho avalan el consumo de café como una bebida que brinda beneficios para tu salud, por sus propiedades.

Por Nutrición Sin Más

 

 

coffee-424758_1280

 

Café: Composición nutricional

Una taza de café tiene 100 mg de cafeína usualmente, y también contiene el 11 % de la cantidad diaria recomendada de Vitamina B2, 3 % de manganeso y potasio, 6 % de la cantidad diaria recomendada de Vitamina B5 y también un  2 % de magnesio y vitamina B3. Y considerando que las personas que beben café, beben más de una taza al día; entonces esta bebida se podría considerar como una fuente excelente de nutrientes.

 

Quemar grasas con el café

El componente principal del café es la cafeína, y esta ha comprobado tener la propiedad de “quemar grasas”.

¿Por qué? Debido a que la cafeína acelera el metabolismo, se convierte en una de sus mejores cualidades porque logra quemar hasta un 10 % de la grasa en personas que padecen obesidad y hasta 29 % en personas de contextura delgada.

Estos efectos podrían reducirse en consumidores habituales de café; no obstante, la propiedad de quemar grasas no desaparece.

 

Disminución de distintas enfermedades

Cáncer

Una disminución del 15 % de probabilidades de sufrir de cáncer, es el resultado de investigaciones realizada sobre 90 000 personas que consumían cuatro o cinco tazas de café diarias.

Diversas investigaciones arrojaron una reducción de 40 % de posibilidades de sufrir cáncer de hígado.

 

Diabetes tipo 2

El consumo de café, también reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en más de 25 %.

Asimismo, el café también reduce las posibilidades de sufrir Alzheimer y demencia, enfermedades cardiacas (a pesar que incrementa la presión sanguínea); también colabora en el combate de la depresión y reduce hasta en 80 % las posibilidades de padecer cirrosis hepática y otros tipos de cirrosis.

 

Hay varias investigaciones que relacionan al consumo de café con una reducción en el riesgo de muerte de 20 % en hombres y de cerca de 26 % en las mujeres.

 

El café es un estimulante

El café incrementa los niveles de adrenalina en la sangre, motivo por el que se le considera un estimulante.

El café también logra que las células adiposas sinteticen la grasa encontrada en el cuerpo, es así que se libera hacia el flujo sanguíneo en forma de ácidos grasos libres, es decir, combustible para el cuerpo. Por ello es recomendable beber una taza de café media hora antes de hacer ejercicios, esto ayudará en tu desempeño.

 

coffee-break-1291381_1280

El café te hace más longevo

Hay varias investigaciones que relacionan al consumo de café con una reducción en el riesgo de muerte de 20 % en hombres y de cerca de 26 % en las mujeres.

Así que luego de conocer toda esta cantidad de beneficios, se debe pensar lógicamente que el café puede mejorar la salud de una persona, incrementar su longevidad y traer beneficios generales al cuerpo, de hecho el café es parte de un desayuno saludable que te permitirá comenzar el día pero además agregará beneficios a tu salud.

Aunque el café pueda tener algunas contraindicaciones (personas con distintos metabolismos y también con intolerancia por herencia genética), las personas con una salud estable tendrán solo beneficios sobre su consumo, así que aprovecha el café que solo tendrás buenos resultados.

El café no es solo una bebida a media tarde, es una bebida de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.