Las aplicaciones compatibles con 3D Touch

Las nuevas tecnologías lo cambian todo. Y también la forma en que utilizamos nuestras manos e interactuamos con ciertos aparatos. Es lo que ocurre con los móviles y la tecnología 3D Touch,  que nos permite interactuar con nuestro dispositivo móvil dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Hace menos de una década nos hubiera parecido algo casi de ciencia ficción, pero ahora ya es toda una realidad y su futuro se vislumbra brillante. La tecnología 3D Touch es una prestación del iPhone 6S y iPhone 6S Plus que, afortunadamente para sus usuarios, ya es compatible con la app de Facebook Messenger. Pero no es la única aplicación que responde a la presión que ejercemos en la pantalla. Hay más apps compatibles con el Peek y Pop.

3d-touch

Bumpn

Es otra red social a la que también ha llegado la tecnología 3D Touch. Con ella podemos expresar nuestras opiniones. Podemos demostrarle a alguien lo mucho que nos ha gustado algo que ha compartido a través de corazones que van apareciendo. ¿Cómo? Debes presionar cada vez más fuerte para colocar más y más corazones.

Citymapper

Es una de las mejores apps si necesitas estar al tanto del transporte público. Por tanto, puede ser una gran ayuda si vives en una gran ciudad. Para dejarte llevar por tu iPhone, tras actualizar 3D Touch, podrás iniciar la navegación hasta el lugar que tú quieras, ver las paradas cercanas o compartir tu ubicación. Y todo con las llamadas acciones “quick”.

Carrot Weather

Es otra app compatible que no deberías perder de vista. Gracias a las características del iPhone 6s, se puede activar de forma simple y su uso es muy práctico. Mediante los accesos directos de la pantalla principal podemos acceder directamente a la previsión meteorológica de determinadas ubicaciones establecidas. Si eres de los que viajas con frecuencia, esta app te puede ser de gran ayuda. Con el iPhone 6s, además, puedes viajar al extranjero sin tener que renunciar a tu iPhone, ya que operadoras como T-Mobile ofrecen planes muy interesantes  que, por ejemplo, facilitan realizar llamadas internacionales y usar Internet.

AG Drive

Los videojuegos también se han revolucionado con este sistema. Y un ejemplo lo encontramos en este videojuego futurista, con el que podemos experimentar fácilmente las ventajas del 3D Touch y sacarle el máximo partida a la gran pantalla del iPhone 6s Retina HD de 5,5 pulgadas. Haciendo más o menos presión sobre ella, podemos acelerar la nave en la que viajamos, controlar los movimientos y elegir el rumbo.

Special Tactics Online

Si te gustan los juegos bélicos, éste te encantará. De hecho, se ha actualizado para dar soporte a la pantalla 3D Touch del iPhone 6s. En función de la fuerza que ejerzas, podrás seleccionar las unidades y moverlas. En este caso, el desenlace de la batalla sí está en tus manos.

Éstas son 5 de las numerosas apps que ya han dado el salto a la tecnología 3D Touch, pero son muchas más las compatibles. ¿Será ésta la tecnología del futuro para los dispositivos de Apple?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.