Niños del Gregorio Marañón crean un mural junto a artistas del grafiti

2016-12-14

 

Los pacientes más jóvenes del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, junto con los dos ganadores del concurso ‘DKV Fresh Art’ y el colectivo artístico Boa Mistura, decoran desde hoy hasta el próximo 16 de diciembre, una planta de Pediatría del hospital madrileño creando un mural junto a los familiares y trabajadores del centro sanitario.
Más de ciento cincuenta personas han participado en la creación de tres murales, elaborados en diferentes talleres de ‘arteterapia’ que realizan los niños durante su hospitalización, en los que han plasmado una cita del doctor Gregorio Marañón.
«El proyecto fue caminando por sí solo, un proyecto participativo donde niños que han estado en el concurso a nivel nacional han venido hoy a visitar como estaba siendo el trabajo; y al final hemos conseguido darles a los niños que están hospitalizados un día especial y diferente unido a la cultura del Arte», ha declarado a EFE el responsable del programa ‘Arteria DKV’, Luis Framis.
En colaboración con la Fundación Theodora, se ha presentado también en diferentes colegios españoles la primera edición digital ‘DKV Fresh Art Kids’, una versión infantil del concurso que invita a los alumnos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria a presentar diseños que contengan mensajes positivos dirigidos a los niños hospitalizados en diferentes centros sanitarios de España.
Por su parte, el Hospital Infantil Gregorio Marañón cuenta con diversas actividades, entre las que destacan una sala de cine, una escuela, apoyo psicológico o salas de juegos e informática, con el objetivo de naturalizar la asistencia sanitaria en menores.
En el año 2015, ingresaron más de 6.700 niños en el hospital y se llevaron a cabo más de 3.500 intervenciones quirúrgicas. (EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.