Survival convoca su concurso fotográfico anual por los pueblos indígenas

 

Esta asombrosa imagen de un hombre indígena dani de Papúa Occidental, fue la ganadora de la pasada edición. © Magda Zelewska
© Magda Zelewska

Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, anuncia la cuarta edición de su concurso fotográfico internacional.

La competición rinde homenaje a la fotografía como potente herramienta para concienciar sobre los pueblos indígenas y tribales, sus modos de vida únicos y las amenazas que se ciernen sobre su existencia.

En el concurso pueden participar tanto fotógrafos amateurs como profesionales.

Para esta convocatoria el tema elegido es “conservacionistas indígenas”: estamos buscando imágenes que muestren a pueblos indígenas o tribales en su entorno natural y que les reflejen cómo los mejores guardianes del medioambiente que son, para apoyar la campaña de Survival Guardianes de la naturaleza.

Esta fotografía de un niño yanomami en Brasil, de Luigi Repetto, fue una de las finalistas el año pasado. © Luigi Repetto
© Luigi Repetto / Survival International

El jurado estará conformado por el director de Survival International, Stephen Corry, por la coordinadora de Survival Italia, Francesca Casella, por el cofundador de The Little Black Gallery , Ghislain Pascal, por Max Houghton, profesor titular de Fotografía en London College of Communication, y por el prestigioso fotógrafo Edmund Clark.

Las doce imágenes finalistas ilustrarán el calendario de Survival 2018, cuyas ventas irán destinadas a recaudar fondos para las vitales campañas de la organización por los pueblos indígenas y tribales. De entre todas ellas, la seleccionada como ganadora ilustrará además la portada del calendario.

Las imágenes que se presenten al concurso no deben tener más de diez años.

El plazo límite para enviar las fotografías es el 30 de abril de 2017.

Toda la información y condiciones del concurso en: www.survival.es/articulos/3409.

Accede a las galerías fotográficas con las imágenes finalistas que ilustraron los calendarios de Survival ‘We, The People’ 2016 y 2017.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.