CAMINO PARA LLEGAR A LA DEMOCRACIA, DE M.ª JESÚS PRIETO

Hasta el próximo día 17 de marzo se puede visitar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, la exposición fotográfica “Camino para llegar a la Democracia” de la palentina M.ª Jesús Prieto.

La muestra, que se puede visitar en la primera planta de la Facultad, es una invitación a la reflexión  sobre el proyecto moral y común que es la Democracia. En palabras de la propia autora, “vivimos una época de declive en el que los principios y valores elegidos como mejores a lo largo de siglos, están perdiendo fuerza y empuje. Se hace necesario el esfuerzo conjunto, la participación individual en los entornos más cercanos y, por supuesto el compromiso ético de toda la ciudadanía. La exposición comienza con el verso de la Teogonía de Hesíodo, En primer lugar existió el caos, y muestra, a continuación, las herramientas y principios que pueden ayudar a construir la sociedad que deseamos. Dar razones, negociar, no dañar, respetar, evitar el pensamiento obtuso, la corrupción, abrir puertas a la esperanza, practicar la tolerancia… La intención de este trabajo es que todo visitante se sienta interpelado. Que el relato o una sola fotografía consiga reflexión y un pequeño cambio”.

M.ª Jesús Prieto Villarino (Palencia, 1962) es licenciada en filosofía, especializada en Filosofía Moral. Su labor profesional se desarrolla en el ámbito de servicios sociales en la Administración Local. Imparte, igualmente, cursos de ética y ética pública por el territorio de la Comunidad Castellano Leonesa. Es cofundadora de la Asociación sin ánimo de lucro “Olbios”, dedicada a la promoción de la racionalidad, valores éticos y sentimiento de vínculo cívico. Colabora habitualmente con prensa especializada en servicios sociales. Comienza en el mundo de la fotografía muy joven, impulsada por la afición de sus padres, con quienes se inicia en los misterios de la luz y su transformación en el laboratorio. A veces, pasados años y tropiezos, su mirada enreda realidad y conceptos. Entonces, del sensor emergen imágenes emancipadas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.