MIGUEL ÁNGEL DE RUS PRESENTA NOVELAS REUNIDAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE VALLADOLID

Mañana, en el transcurso de la Feria del Libro de Valladolid, se presentará en la cafetería del Teatro Zorrilla el libro Novelas reunidas del escritor madrileño Miguel Ángel de Rus. El acto, que dará comienzo a las 20:00 h, será presentado por el escritor palentino, afincado en Valladolid, Germán Díez Barrio.

En Novelas reunidas se reúnen en un solo volumen cinco novelas publicadas por Miguel Ángel de Rus a lo largo de los últimos veinte años: Europa se hunde es la historia de un joven norteafricano que llega a España buscando fortuna y se encuentra una realidad que no esperaba, la de crearse una nueva personalidad para sobrevivir en otro mundo; Dinero, mentiras y realismo sucio, esconde las vivencias de un crítico literario reconvertido en estrella de la novela negra y abducido por la fama y su incapacidad afectiva con las mujeres; Cuando entregarme a los hombres era la única venganza, la afrenta que una joven parisina hace a sus padres y su novio, traficantes de armas, enriquecidos con la guerra tras la caída de las Torres Gemelas de Nueva York; Patria, una novela breve sobre el delirio nacionalista en un territorio recién independizado, y Bäsle, mi sangre, mi alma, la relación amorosa de Mozart con su prima Maria Thekla, basada en  su correspondencia.

Según Luis Landero, “sería muy difícil encontrar en la actualidad un escritor con una personalidad literaria tan fuerte como Miguel Ángel de Rus». Para Luis Alberto de Cuenca, es «deliciosamente entretenido, capta el interés del lector de una manera poderosa, tiene una enorme intención moral, pero además es tremendamente ligero. Y decir que es ligero es un elogio, una cualidad superior». El cineasta y Académico Manuel Gutiérrez Aragón afirmó: «Cuando Miguel Ángel de Rus escribió Europa se hunde el título podía parecer exagerado, pero ahora vemos que lo que se muestra en esta buena novela se está cumpliendo. No sólo es una gran obra, sino que ha demostrado tener valores premonitorios». Para Juan Van Halen, «Miguel Ángel de Rus es el único autor esperpéntico que hay en la actualidad. Se aprecia en su obra una clara influencia de Valle-Inclán y de Boris Vian».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.