Los museos de Barcelona abren de noche

Una manera diferente de visitar museos. De noche. Y es que nos gustan las noches de primavera cuando las calles brillan, animadas, alegres, con los espacios iluminados. A través de esa magia cambiamos rutinas y nos dejamos llevar por los sentidos.

Y para cambiar rutinas, con la iniciativa del Consejo de Europa y de la UNESCO, en su décimo año, los museos volverán a ser los protagonistas de la noche, dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y que, desde 1977, se celebra a nivel mundial con más de mil museos abiertos.

El próximo día 20, entre las siete de la tarde y la una de la madrugada se podrán visitar gratuitamente 87 museos y espacios culturales de Barcelona y de varias ciudades del área metropolitana. Además de las exposiciones permanentes y las exposiciones en cartel, habrá una atractiva oferta de actividades de conciertos, performances, talleres, visitas guiadas y actividades familiares.

Este año se incorporan el Baluard del Migdia, el Espai Bombers, Parc de la Prevenció (calle Lleida), el Espai Fotogràfic Centelles y la Torre de la Creu (Sant Joan Despí) del aqrquitecto Josep Maria Jujol. En el espacio virtual, la Colección Filatélica Ramon Marull.

En la página de Barcelona Cultura: http://lameva.barcelona.cat/lanitdelsmuseus/es/ se pueden consultar los programas y la relación de museos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.