Exposición de Paul McCarthy en la Fundació Gaspar de Barcelona

todos los derechos reservados

Hasta el próximo 16 de julio la Fundació Gaspar de Barcelona (Calle Montcada, 25) acoge la exposición del “rompedor” artista norteamericano Paul McCarthy, con dos de sus últimos proyectos: “Stagecoach” y “White Snow”. Un total de 13 pinturas y 31 dibujos. También con el pase de un vídeo que ha realizado él mismo a partir de imágenes tomadas con su iPhone.

Uno de los principales intereses de McCarthy radica en las actividades cotidianas y el desorden creado por ellas, los impulsos humanos y más macabros de cada uno, así como la violencia y su representación. Acompañado por el responsable de la Fundació Gaspar, Moishan Gaspar, Paul McCarthy comentó que siempre le ha gustado trabajar con “referencias icónicas” de su país y confrontarlas entre ellas.

Después de treinta años sin pintar, McCarthy retoma la pintura para plasmar en grandes lienzos su visión de películas como “La Diligencia” y “Blancanieves”, de las que, comentó, son solo vehículos que utiliza para poder explorar cuestiones profundas como el patriarcado, la relación padre-hijo e hijo-padre, su propia posición en el mundo y el sexo, como medio para criticar y canalizar una liberación personal.

Con la serie “Stagecoach”, lanza una crítica para reflexionar sobre las “falsas apariencias del mundo americano de las celebrities” con escenas sexuales que iban a ser parte del filme «La Diligencia». En el caso de “White Snow”, inspirada en la película de Walt Disney, muestra escenas de patriarcado y de sexo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.