ATILANO SEVILLANO EN LA FERIA DEL LIBRO DE TUDELA DE DUERO

Atilano Sevillano firmará el domingo 4 de junio, a las 12:00 horas, su tercer libro “Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z”, en la 1ª Feria del libro de Tudela de Duero.

Poeta, artista visual y relatista de larga trayectoria, Sevillano ofrecerá al público esta  obra a base de textos  breves o brevísimos que de alguna manera se abren a innumerables posibilidades expresivas porque, entre otras muchas similitudes, ofrecen una relación inversamente proporcional entre  la extensión y la intensidad.

El computo de ciento veinte historias mínimas  o microcosmos que  conforman la obra están ensartados por el hilo conductor  del orden alfabético o abecedario y abordan  temas diversos como cabría esperar. Algunos microrrelatos se construyen desde el reverso de la vida cotidiana o de la confusión entre realidad y ficción. Otros se escriben desde el envés del lenguaje, la metaficción o la metaliteratura. Y  algunos otros toman un argumento clásico o un lugar común. La ironía, el humor, el juego y lo lírico es el cimiento de otros tantos. Y no pocos conversan con la literatura universal.

Los microrrelatos de Atilano Sevillano son un canto a la imaginación, a la ficción y a los ejercicios de estilo donde la concisión y la precisión del lenguaje son muy importantes, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente. Según el parecer de algunos críticos literarios, “la cantidad de juegos e ideas que el autor propone en estos relatos es inmensa; caben muchos libros en este libro, ya que la imaginación del lector  le lleva a desarrollar cada historia en la que suelen tener cabida varios niveles de lectura”.

Noticias Otros Medios

Deja un comentario