Reseña de Cautiva de la Luna

Cautiva de la luna

Sinopsis

Joseline llega a Darklake, un pueblo donde nada es lo que parece, ya que guarda desde hace varios siglos el secreto oculto de la hermandad de la luna llena. Allí conocerá a John, uno de sus líderes, y a Sam, un joven aparentemente inocente que llega al pueblo por casualidad.

En esta primera parte Joseline no solo se vera envuelta en toda una trama sobrenatural en medio del bosque, además tendrá que elegir entre dos hombres, que parecen conocerla desde hace muchos tiempo atrás. Uno de ellos es peligroso, pero el otro es su peor enemigo
La segunda parte de la historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

Tras escapar de Darklake, Joseline llega a Nueva York en busca de una nueva vida y empieza a trabajar en una galería de arte. Su vida parece normal hasta que un inesperado accidente en el que un coche está a punto de atropellarla cambia de nuevo su rutina, ya que es salvada por un misterioso hombre que sale de la nada. Aunque en un primer momento, el hombre desaparece tras dejarla a salvo, ella no puede dejar de pensar en él, ya que cree que se trata de John.

Joseline descubrirá que secretos guarda su pasado más lejano, y además pondrá fin a una terrible maldición que la persigue desde hace siglos, y que hará que el hombre al que ama pierda su alma.

Argumento
Cautiva de la luna no es una historia de hombres lobos ni de seres extraños que van por ahí demostrando sus poder paranormal. Cautiva de la luna es una historia que nos invita a reflexionar sobre la evolución humana con esta pregunta

¿ Descendemos todos del mono? O por el contrario ¿existe otra evolución humana contraria a lo que hemos creído hasta ahora?

Sin duda alguna esa es la principal pregunta de libro y que si pensamos bien nos hará reflexionar…

Otro detalle es la reencarnación del personaje principal Joseline, ya que durante siglos y tras sufrir una terrible maldición, ha estado vagando de un lado para el otro reencarnada en diferentes mujeres, que tarde o temprano terminan por morir de forma trágica. Quizás ni ella misma sepa bien de donde viene y cual es su verdadera función en el mundo hasta que conoce a John. El líder de una hermandad que vive apartada de la sociedad dentro de un oscuro bosque de el pueblo de Daklake.

Aunque en un primer momento se pueda pensar que la historia se basa en las aventuras y desventuras de un amor a tres bandas, la verdad es que el tercero en discordia, Sam, no es ningún hombre enamorado si no un personaje oscuro por el cual pasa gran parte de la trama de libro


Para las lectoras que puedan pensar que es una historia juvenil, se equivocan, ya que la historia de amor entre John y Joseline, traspasa cualquier argumento y va evolucionando con la trama hasta llegar a un desenlace lleno de aventuras e intriga que te dejará pegada al libro hasta el final.
Opinión

El libro me ha gustado bastante ya que desde un primer momento va avanzando con os personajes. Se divide en dos partes que recrean e paso de la adolescencia de los protagonistas en Darklake, a su madures en las calles de Nueva York, tras su esperado encuentro tras tres años de separación tras un terrible suceso en la primera parte.

Aunque en un primer momento la autora va algo deprisa en algunas partes del libro, eso se agradece ya que pone más energía en lo que escribe y esto hace que la lectura sea más ágil y divertida.

Si tuviera que quedarme con dos partes del libro, sería en la primera parte la búsqueda de la manzana de oro, y en la segunda el reencuentro en el pub nocturno de los protagonistas, tras la perdida de memoria de John.

Entrevista
Se me ha ocurrido entrevistar a la autora con cinco divertidas preguntas sobre la historia

¿ Qué te inspiro a la hora de crear la historia?

Es mi primera historia, y tengo que confesar que la escribí durante la fiebre de la Saga Crepúsculo, quizás por eso tenga ese toque paranormal, que en mis próximas novelas no habrá

¿Qué autora es parte de tu inspiración personal a la hora de escribir?

Si lugar a ninguna duda, Lisa Kleypas

¿Crees que es complicado dar a conocer una historia paranormal?

Si

¿Por qué?

Creo que todo boom tiene un principio y un final, y por ahora el género paranormal ha dejado de estar de moda, ya que todos piensan que se van a encontrar con una copia de crepúsculo o de otra historia similar. Por el contrario Cautiva de la luna no tiene nada que ver con esto es una historia independiente, y aunque este mal que yo lo diga, diferente.

¿Volverás a escribir sobre este género?

¿quién sabe?
Di una palabra que te defina

Energía positiva

El libro esta disponible en amazon en papel y e-book

 

Lee más sobre mi en mi blog nomascuentosdeprincesas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.