¿Qué fue de Gotye?

Por Haizea Ustaran

Para quienes no tengan muy claro quién es Gotye, cuyo nombre real es Wouter Andre De Backer, es un músico australiano, autor de la famosa canción “Somebody that I used to Know”.

Esta canción forma parte del álbum Making Mirrors que salió a la venta en 2011, pero además, su discografía cuenta con otros dos álbumes de menor notoriedad: Boardface (2003) y Like Drawing Blood (2006). En realidad Making Mirrors no tuvo tampoco especial repercusión, sino que fue su canción principal la que logró popularidad y lo catapultó al éxito internacional. Esta canción de ritmo pegadizo y con el desengaño amoroso por temática le valió varios premios Grammy, además de convertirse en n°1 en las listas musicales de más de 40 países, además de ser incluida en el puesto nº 29 de la lista “The All-Time Top 100 Songs” de la revista Billboard.

Tal fue el éxito de esta canción y de su autor que Gotye llegó a confesar en algunas entrevistas que se sentía agobiado e incluso reveló que estaba cansado de la inmensa fama de su single.
A partir de entonces, podría decirse que Gotye desapareció del mapa, ya que nunca más volvió a escucharse su nombre en calidad de autor de otro hit.

Pero lo que poca gente sabe es que antes de hacerse famoso como solista, Gotye formó parte de un grupo musical llamado The Basics, formado en 2002 en Melbourne y compuesto inicialmente por De Baker (Gotye) y Kris Schroeder y, posteriormente, en 2004, también por Tim Heavy. Juntos publicaron cuatro álbumes que lograron un éxito moderado: Get Back (2003), Stand Out/Fit In (2007), Keep Your Friends Close (2009) y The Age of Entitlement  (2015).
Gotye compaginó su trabajo como batería del grupo y su carrera como artista independiente dando vida a sus tres álbumes propios (anteriormente mencionados), en los que refleja su gran habilidad como vocalista.
En 2013, después de su último álbum en solitario y de tres años de separación, el grupo volvió a unirse, sacando su álbum The Age of Entitlement en 2015.

Por otro lado, corren rumores de un nuevo álbum de Gotye, ¿Serán ciertos?

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario