La Liga Santander obligará a llevar la misma tipografía en todos los dorsales

Poco a poco vamos teniendo nuevas noticias de la próxima Liga Santander 2017/2018, y una de la más curiosa es que con el inicio del nuevo curso deportivo, todos los equipos de Primera y Segunda División en España tendrán que llevar obligatoriamente la misma tipografía en las distintas equipaciones.

 

La medida fue tomada hace algunas semanas en la reunión de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, y de la que se hizo eco la Cadena SER en el programa ‘El Larguero’ de Manu Carreño: “Algunas marcas ya están trabajando en los diseños de la temporada. A partir de la próxima campaña todos los equipos llevarán el mismo tipo de letra y número en las camisetas”.

 

En este sentido, no es la única noticia que encontramos esta semana relacionada con el deporte estrella nacional y el mundo de la imprenta. De hecho, hace tan sólo unos pocos días descubríamos el nuevo balón oficial de La Liga Santander y LaLiga 1/2/3, para la próxima temporada 2017-18. Así lo afirmaba Europa Press en este comunicado de prensa: “El Nike Ordem V cuenta con un tacto mejorado y un control total del vuelo. Igualmente, dispone de una tecnología llamada ‘Distorted Motion Graphic’, que permite que los gráficos de movimiento distorsionados parpadeen cuando el balón esté en movimiento para facilitar de esta forma su seguimiento por parte del jugador y también del aficionado”.

Por otro lado, cabe destacar que los gráficos estarán estampados con tinta 3D con la finalidad que proporcionen un mejor agarre y control. De la visibilidad del esférico en el terreno de juego se harán cargo los colores naranja, blanco y negro. Lo que no sabemos aún cuál será la tipografía utilizada, pero no hay nada de que preocuparse, ya que tal y como nos indica la guía digital de 1and1.mx existe ‘What the Font’, una app que simplemente recortando un fragmento del texto, eso sí guardado como archivo de imagen, nos permitirá identificar la fuente tipográfica del nuevo balón oficial.

 

De momento, nosotros seguimos pensando que le deseamos una larga vida a nuestro deporte rey, y es que desde nuestro humilde punto de vista, el fútbol nacional sigue siendo el mejor producto que podemos exportar fuera de nuestras fronteras. Por otra parte, tampoco hay que engañarse ya que no es oro todo lo que reluce. Todavía nos queda por desmentir varios clichés sobre nuestro país en Europa; ni dormimos la siesta a diario, ni nos alimentamos a diario de tapas, y bajo ningún concepto, todos sabemos bailar flamenco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.