Ejercicios caseros, tu entrenador personal

 

Hoy, en app de la semana vengo a hablar de «Ejercicios caseros», una app desarrollada por Leosites.

Como su mismo nombre indica se trata de una aplicación pensada para hacer ejercicio, pero sin la necesidad de acudir a un gimnasio, pues los ejercicios que contiene no requieren maquinaria especializada, sino que todos ellos son perfectamente realizables con elementos de nuestro alrededor, tan cotidianos como una silla o una mesa.

Y es que para  ponerse en forma o mantenerla, sobre todo ahora que llega el verano, no es necesario gastarse dinero, tan sólo este entrenador de bolsillo, que puedes descargar directamente de Google Play y, eso sí, fuerza de voluntad y unos pocos minutos al día.

Uno de los puntos fuertes de esta app, para mí, es que contiene rutinas y ejercicios unisex completamente, y esto es algo que la diferencia de otras aplicaciones claramente pensadas para hombres, para que sean ellos quienes desarrollen músculos, dejando a las mujeres en un segundo plano. Por no hablar de todas esas aplicaciones pensadas únicamente para que las mujeres pierdan peso. Con esta app, sin embargo, tanto hombres como mujeres pueden muscular.

 

 

En la interfaz principal, clara y sencilla, tal vez no especialmente depurada o atractiva, tenemos varias opciones:

1.“Rutinas”: Contiene una serie de rutinas ya planificadas, con una breve descripción de cómo debe desarrollarse, los grupos musculares a trabajar, los distintos ejercicios que la componen, el número de repeticiones, el tiempo para cada ejercicio y los descansos, todo ello guiado por voz. Además, existe la posibilidad de crear rutinas propias.

2.“Ejercicios»: Contiene todos los ejercicios disponibles en la aplicación, divididos en grupos musculares (brazos, piernas, abdominales, glúteos…). Lo bueno es que si no tenemos muy claro en qué consiste exactamente el ejercicio, un sencillo vídeo nos muestra qué debemos hacer.

3. «Estiramientos»: Un apartado muy importante, de hecho, muy necesario si queremos evitar lesiones, tenemos una serie de actividades para calentar y estirar antes de empezar y al acabar. Ello hará que el músculo se acostumbre progresivamente al movimiento y será también una buena manera de prevenir agujetas.

Después de probar varias apps de este tipo, esta es sin duda la mejor, pues es una manera sencilla de hacer ejercicio, sin material de gimnasio, con buenos ejercicios y completas rutinas, todo ello bien explicado y con la que puedes llevar un seguimiento de tus progresos. Una app realmente buena, muy útil tanto si eres novato en esto del ejercicio físico, como si tienes cierta costumbre.  Todo ello, completamente gratis.

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.