El nuevo disco de Imagine Dragons

Ya está a la venta el esperado tercer álbum de la banda de pop/rock alternativo Imagine Dragons, titulado “Evolve”.

Imagine Dragons, formado por Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman, nació en las Vegas (Nevada) en 2008. Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando saltaron verdaderamente a la fama con su primer álbum “Night Visions” que alcanzó rápidamente muy buenos puestos en las listas de los Billboard 200 y Billboard Alternative Rock Albums, además de ganar el Billboard Music Award en 2014. Posteriormente, en ese mismo año, salió a la venta su segundo álbum bajo el título “Smoke+Mirrors”, que volvió a encabezar la lista de los Billboard 200.

Con canciones como “Radioactive” y «Demons” de su primer álbum; y “I bet my life” o “Gold” en el segundo, este grupo estadounidense logró convertirse en uno de los mejores grupos de rock alternativo en varios países además de Estados Unidos, como Reino Unido, Brasil, Canadá y Australia.

El 23 de junio salió a la venta su tercer álbum, bajo el título “Evolve” que ya está disponible en Spotify y promete convertirse en otro gran éxito. Dicho álbum fue promocionado con los sencillos “Thunder”, “Believer” y “Whatever it takes” y, con ellos, una vez más, el grupo vuelve a demostrar su gran talento y su capacidad para crear grandes canciones de variada temática (alegría, tristeza, amor, desamor, años de la juventud, felicidad ante la vida…), siempre con ese sonido tan especial que aporta la enorme fuerza vocal de Dan Reynolds y esos golpes de percusión tan característicos del grupo.

Aunque como el mismo título indica (“Evolve: “Evolucionar”), es posible advertir en sus melodías un cambio,  un toque más íntimo y personal, lo que hace eco de esa evolución en la que el grupo se halla inmersa y que lo encamina hacia una nueva era.

Ello es visible en otras canciones como “I’ll make it up to you”, “Start Over” y “Walkinge the Wire.  Además de estas, otras como “I don’t know why”, “Rise up”, “Yesterday”, “Mouth of the river“, “Dancing in the dark”, reflejan también esa profundad y espiritualidad que va a caracterizar este nuevo trabajo de Imagine Dragons.

No cabe duda de que evolucionar y renovarse es una de las grandes labores que deben llevar a cabo los artistas para evitar estancarse y que sus creaciones acaben siendo meras repeticiones de obras anteriores con los mismo sonidos y las mismas letras, que terminan por decepcionar al público. Por ello, no hay que perderse “Evolve”.

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.