ES File Explorer, organiza tus archivos

 

Hoy en app de la semana, vengo a hablar de ES File Explorer, una app desarrollada por ES Global.

Se trata de un gestor de archivos para smartphone o tablet, sumamente útil por sus múltiples funciones y opciones, que lo convierten probablemente en uno de los mejores archivadores de Google Play, teniendo en cuenta, además, que aunque existe una versión de pago con la que podemos adquirir a un mayor número de funcionalidades, la versión gratuita es muy completa también, y dependiendo de las necesidades del usuario, suficiente.

Nada más abrir la aplicación, en la interfaz principal, “home”  distinguimos dos apartados básicos:

1.Un icono de almacenamiento interno que nos indica el espacio disponible sobre el espacio total

2.Varios accesos directos a distintos tipos de archivos: registrador, comprimido, limpiador, recorder, app, imágenes, música, películas.

 

 

Dentro del almacenamiento interno, se nos presentan todas la carpetas que contiene el dispositivo y donde se almacenan los distintos tipos de archivos: documentos, música, imágenes, audios, o información de aplicaciones. Aparte de las que vienen por defecto en el dispositivo y las que crean las app automáticamente, también podemos crear nuestras propias carpetas, según nuestros gustos o necesidades, tan solo pulsando la opción de los tres puntos que encontraremos en la esquina superior derecha.

 

 

En el lado izquierdo de la aplicación podemos desplegar otra ventana con más herramientas para cambiar diversas funcionalidades internas. Pero sin duda, la más interesante es la opción “Red”. Con ella podemos conectar la app con nuestras cuentas en la nube como Dropbox o Google Drive. También es posible conectarla con nuestra televisión, con nuestro ordenador, e incluso controlar nuestro móvil desde éste. Un sinfín de posibilidades realmente prácticas.

Además de esto, también cuenta con algunos ajustes de personalización, pudiendo cambiar los colores y el aspecto de los iconos;  e incluso configurar una serie de órdenes gestuales para para manejarla.

 

 

Un aspecto destacable de la app que merece ser tenido muy en cuenta, es que posee un analizador del almacenamiento interno y un limpiador. Ello quiere decir, que podemos efectuar un completo análisis de los archivos que guardamos en nuestro dispositivo y, posteriormente, ejecutar el limpiador para eliminar aquellos que no usamos y que incluso habíamos olvidado, y así liberar espacio en el dispositivo.

Para terminar, sólo queda destacar el cuidado aspecto de la app, totalmente Material Design, por lo que la sencillez y la claridad son dos características que definen el aspecto de ES File Explorer, de manera que su manejo es sumamente fácil e intuitivo.

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.