‘WhatsApp Business» prepara su lanzamiento oficial

Desde que Mark Zuckerberg comprara la popular aplicación de mensajería instantánea por 17.000 millones de euros en 2014, nos preguntábamos cómo terminaría monetizando la misma. Por otro lado, quedaba claro que no era tan sólo un capricho más del joven millonario estadounidense, ya que la colosal transacción económica, costó nada menos que 2.000 millones de euros más de lo previsto.

Actualmente, WhatsApp cuenta con 1.300 millones de usuarios a nivel mundial y está luchando para establecerse como el canal oficial de comunicación en el mundo corporativo. Esta versión de la aplicación que se encuentra dirigida especialmente a pequeñas y medianas empresas, contará con cuentas verificadas y anuncios. Del mismo modo, las compañías podrán poner información relevante de las mismas como puede ser la dirección física de la sede, página web, correo electrónico de contacto, o incluso enlaces a perfiles de otras redes sociales.

Según confirma el canal especializado en Whatsapp, WABetInfo, todavía existen muchas incógnitas en torno a este servicio destinado para empresas; como cuál será el precio o la fecha oficial de su lanzamiento, aunque se estima que será en un plazo máximo de cuatro meses. Igualmente, si no quisiéramos recibir noticias de las distintas empresas, como usuarios tenemos el derecho a bloquearlas como spam o silenciarlas. La idea de estos servicios es recibir actualizaciones de nuestros billetes de avión o de los paquetes que nos envían a nuestro domicilio.

A día de hoy, la famosa aplicación, se puede utilizar hasta en el ordenador, ya sea Windows o Mac OS. En este sentido, la aplicación de escritorio también es gratuita y se gestiona desde la web oficial de WhatsApp. La estructura es la misma que la que utilizamos en el móvil. Es impresionante la cantidad de información que se mueven en esta red social, ya que según los datos de la guía digital de 1and1.es: “Diariamente se envían más de 42 mil millones de mensajes, 1,6 miles de millones de fotos y 25 millones de vídeos”.

Cabe destacar que en nuestro país somos muy aficionados a la mensajería instantánea. De hecho, así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Oxford recogido aquí: “WhatsApp es una de las ‘apps’ preferidas por los españoles como canal de noticias. Un 32% de los españoles afirma que WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería para estar informado de la actualidad”.

Y es que parece mentira que ya hayan pasado 3 años desde que Telegram se convirtiera en Trending Topic durante dos días seguidos en España. Considerado como la competencia directa de WhatsApp junto a Facebook Messenger Line, o WeChat en China; está claro que Zuckerberg, no puede despistarse ni un segundo si quiere seguir siendo el rey de las telecomunicaciones 2.0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.