Nova Launcher

 

Hoy en el de la semana, vengo a hablar de Nova Launcher, una aplicación desarrollada por TeslaCoil Software; cuya función principal es cambiar el aspecto interno de nuestro smartphone.

Pero antes que nada, ¿Qué es un launcher? El launcher o lanzador es precisamente la aplicación más importante de nuestros dispositivos, puesto que nos permite manejar las aplicaciones y navegar por los menús. Dicho de otro modo, nos permite interactuar con nuestro dispositivo de la manera en que lo hacemos.

El aspecto más visible del launcher es precisamente la apariencia que adquieren, tanto los iconos de las aplicaciones, como los menús. Dicha apariencia puede no ser de nuestro agrado, pero no hay por qué preocuparse porque podemos cambiarla. Basta con descargar desde Google Play otro launcher que nos permita transformar el aspecto del móvil.

 

 

Nova Launcher es una de estas aplicaciones y,  probablemente, una de las mejores y más completas que podemos encontrar en la tienda de Google. Su ligereza, en cuanto a espacio ocupado, y su fluidez son dos aspectos que la hacen destacar sobre otras. Aparte de esto, las opciones de personalización son prácticamente infinitas.

Al abrir la aplicación, se despliega un menú en forma de listado con todos los apartados que pueden ser modificados en nuestro dispositivo mediante este launcher. Por supuesto, es importante destacar que la  manera en que estaba organizado nuestro smartphone antes de instalar esta aplicación se perderá una vez que la activemos.

Como ya he dicho, la personalización es total. Para empezar, podemos ajustar el tamaño de la cuadrícula, es decir, la cantidad de aplicaciones que se muestran tanto de forma horizontal, como vertical. Igualmente, podemos personalizar el tamaño y el color de los iconos.

 

 

Podemos establecer determinados gestos para llevar a cabo diversas acciones, cómo abrir algunas aplicaciones, acceder a Google Now, expandir las notificaciones, abrir el cajón de aplicaciones y un largo etcétera. Igualmente, podemos aplicar el efecto de desplazamiento que queramos a la hora de pasar de una pantalla a otra.

Podemos crear carpetas dentro del propio cajón de aplicaciones, algo que los launchers que traen consigo los dispositivos no suelen incorporar, pero que pueden ser de gran utilidad para organizar mejor todas nuestras apps.

Otro aspecto enormemente útil de esta aplicación es que posee contador de notificaciones no leídas, de tal manera que, si la notificación se ha eliminado de la barra de notificaciones, no hay peligro de que se nos olvide prestarle la debida atención cuando realmente tengamos tiempo, ya que será la propia aplicación la que nos recuerde las notificaciones que tenemos pendientes.

En último lugar, este launcher está basado en Android puro, por lo que el aspecto Material Design está garantizado y, por consiguiente, también se presupone la fluidez, el manejo intuitivo y la claridad como rasgos principales del launcher. Además, este launcher trae consigo una serie de fondos de pantalla tanto estáticos, como dinámicos para que la personalización sea todavía más propia.

 

 

Para acabar, esta aplicación cuenta con una versión Pro, de pago, con la que accedemos a un número mayor de funcionalidades y opciones de personalización, sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición con la versión gratuita, no es realmente necesario adquirir la versión Pro. En definitiva, una app a tener muy en cuenta cuando se quiere dar un toque más personal y distintivo al dispositivo.

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario