10 canciones para cantar bajo la ducha

 

El día está formado por momentos, unos más grandes que otros, más importantes que otros, todos diferentes según la persona. Pero, a pesar de las diferencias, en nuestro frenesí diario, hay un denominador común: el momento de la ducha, para muchos, sagrado.

Hay quienes prefieren darse una ducha por la mañana para despejarse y empezar bien el día. Mientras que para otros, la ducha es un momento de relax con el que dejamos atrás el estrés del día. Realmente no importa si te duchas por la mañana para ir despertándote con buen pie, o si te duchas después de acabar tu jornada laboral o estudiantil, porque en cualquier caso la música puede ser tu mejor aliada. Además, es en la ducha donde muchos dan rienda suelta a su artista interior. Así pues, aquí traigo una selección de 10 canciones para cantar en la ducha:

1.“It’s time” de Imagine Dragons: Es una de las primeras canciones de esta banda proveniente de Nevada. A pesar de tener algunos años, su ritmo pegadizo y la fuerza vocal de su cantante principal te recuerdan que llegó la hora. ¿La hora de qué? De lo que te propongas.

 

 

2.“Something Big” de Shawn Mendes: Este chico canadiense llegó pisando fuerte y esta es una canción que lo demuestra. Sólo escúchala, algo grande pasará .

 

 

3.“Feel it Still” de Portugal. The Man: Si bien es un grupo que lleva algún tiempo en el mundo de la música es gracias a esta canción, single de su nuevo álbum Woodstock, que se está haciendo más conocido. Y es que la canción no está nada mal, con esa perfecta combinación entre la peculiar voz del vocalista con toques de pop- rock psicodélico.

 

 

4.“Chandelier” de Sia: Otra artista que derrocha talento y cuya voz ha conquistado los corazones de millones de personas. “Chandelier” es una canción que nunca pasará de moda y que seguirá formando parte de muchos repertorios musicales, para que todos volvamos a cantar como si el mañana no existiera.

 

 

5.“Starboy” de The Weeknd ft. Daft Punk: Ambos unidos dan vida a una canción que mezcla con gran acierto el R&B y el electropop, y cuyo estribillo se te quedará grabado en la memoria.

 

 

6.“Girl on fire” de Alicia Keys: ¿Quién no recuerda este gran éxito de Alicia Keys? ¿Y quién no lo cantó a pleno pulmón cuando salió en 2012? Pues el 2017 es un buen año para sacar de nuevo a la luz a esa “Girl on fire”.

 

 

7.“Loco de Amor” de David Otero: David Otero está teniendo un buen año. Cada canción que saca se convierte en un éxito. Es el caso de «Loco de amor», que habla del amor en toda su formas y que derrocha un positivismo muy contagioso.

 

 

8.“That’s what I like” de Bruno Mars: Cuando Bruno Mars se propone que todo el mundo baile y tenga en mente una canción suya, lo consigue. Esta canción es un buen ejemplo.

 

 

9.“In your bed” de Blas Cantó: No soy Auryner precisamente, ni hace falta serlo para que esta canción de uno de los ex integrantes de esta boyband española (Auryn), acabe enganchándote. No sólo porque sorprende como solista, sino por el toque picaresco e irónico de la letra.

 

 

10.Y por último, para cerrar esta lista con una sonrisa y buenos recuerdos, “Carita de buena” de Efecto pasillo. Es una canción de amor, vale. Pero si me preguntas de qué habla esta canción te contestaré que habla del verano, del sol, de la playa, del buen tiempo… Y aunque ya haya acabado…¿A quién no le gusta recordarlo?

 

 

Una selección lo más variada posible en cuanto a géneros y orígenes, aunque, por supuesto y por desgracia, muchas buenas canciones han quedado fuera. ¡Espero que os guste!

 

Por Haizea Ustaran

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.