La Academia Madrileña de Gastronomía premia a Benjamín Urdiain en la categoría de ‘Toda Una Vida’

 


Benjamín Urdiain, chef de Zalacaín desde sus comienzos, ha sido galardonado en los II Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid en la categoría “Toda Una Vida”


 

 

Madrid, 17 de septiembre de 2017.- El chef Benjamín Urdiain ha sido galardonado con el Premio de Gastronomía de la Comunidad de Madrid en su II edición en la categoría “Toda Una Vida”. Urdiain ejerció de jefe de cocina en Zalacaín desde su apertura en 1973 logrando ser el primer cocinero español en conseguir tres Estrellas Michelin.

Este reconocimiento es otorgado en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía y tienen entre sus objetivos básicos poner en valor y divulgar la labor de los profesionales y las empresas del sector hostelero dedicadas a la restauración.

El premio “Toda Una Vida” pretende reconocer la trayectoria vital de personalidades cuyo legado pasará a la historia de la gastronomía española. Benjamín Urdiain, como chef de Zalacaín, logró ser el primer cocinero de la historia de España en conseguir el mayor reconocimiento internacional, otorgado por la Guía Michelin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.