El nuevo disco de P!nk

 

El 13 de octubre salió a la veta el nuevo disco de P!nk titulado «Beautiful Trauma». Se trata de su séptimo álbum de estudio, y  con él rompe el silencio creativo que había mantenido durante 4 largos años.

Con este nuevo trabajo la artista estadounidense regresa a los escenarios con 13 nuevas canciones precedidas por “What about us”, “Whatever you want” y “Beautiful Trauma”, canción que da título al álbum. Tres canciones que anticipan un gran álbum que mezcla ritmos y tonos pop rock, permitiendo a la artista lucir nuevamente sus habilidades vocales. Asimismo, la artista vuelve a hacer hincapié en mensajes como el esfuerzo personal, la resistencia ante la adversidad y la crítica político-social y medioambiental, fuertemente arraigada en el tema “What about us” («We came when you called (…) But man, you fooled us…»).

En esta misma línea, tenemos la canción «Wild Hearts Can’t Be Broken», en la que la artista expresa sentirse asqueada por el estado actual de la sociedad y del mundo.

 

 

En otras canciones, podemos ver como P!nk da rienda suelta a sus más profundas inquietudes, como el temor que puede suponer en ocasiones crecer y pasar de la infancia o juventud a la edad adulta, con todo el cambio que ello conlleva. De esto hace eco la canción “Barbies”.

 

 

Más allá de la preocupación social y política, el resto de canciones del álbum navegan hacia una preocupación de tipo amoroso. Aunque más que de amor podríamos hablar de desamor, pesimista y angustiado, con canciones como «Where we go» o «You Get My Love», llegando incluso a tocar el tema de la infidelidad.

En “Revenge”, arremete, junto a  Eminem, contra ella y contra las relaciones tóxicas en general. Es curioso cómo la diferencia de estilos de ambos artistas juntos puede crear una canción tan dulce en medio de toda la virulencia de la letra.

 

 

A raíz del mensaje de la mayoría de las canciones- de gran calidad todas ellas-, puede llamar la atención que una mujer como Alecia Moore (P!nk), que tantos años lleva con su marido, insista tanto en componer canciones sobre relaciones que se precipitan al vacío.

En cualquier caso, y para finalizar, no cabe duda de que «Beautiful Trauma» supone una transición en la trayectoria musical de P!nk, una trayectoria que ya dura 17 años y que le ha valido numerosos premios y reconocimientos. No cabe duda de que es una gran compositora que con cada nuevo trabajo logra captar la atención del público y volver a elevarse en las más altas posiciones de las distintas listas musicales.

 

(Imágenes tomadas de Google)

 

Por Haizea Ustaran

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.