Un Black Friday muy especial en la librería SomNegra de Barcelona

Reinhard Heydrich, el Carnicero de Praga, protagonista de «El heredero del diablo» de José Luis Caballero.

La librería SomNegra de Barcelona, de la calle Aragón 108, que se ha convertido en la referente del género negro tras la desaparición de Negra y Criminal, ofrece este viernes una oferta literaria de alto calado para los amantes del género negro, de la novela histórica o de la literatura sin más, en torno a dos siniestros personajes del nazismo, dos criminales de guerra sobre los que basculan las novelas «El heredero del diablo» (Ediciones B, 2017) de José Luis Caballero y «El rastro del lobo» (Editorial Traspiés, 2017) de José Luis Muñoz.

Reinhard Heydrich, el «hombre de corazón de hierro» según Adolf Hitler, conocido como El Verdugo, el Carnicero de Praga o la Bestia Rubia, fue considerado como uno de los arquitectos del Holocausto y responsable de miles de asesinatos de judíos y opositores políticos. Fue uno de los pocos jerarcas nazis que fue eliminado en un atentado llevado a cabo por un comando checo entrenado en el Reino Unido que lo cazó en Praga cuando ostentaba el cargo de Protector de Bohemia y Moravia. La represión, a su muerte, fue brutal. La población de Lídice, vinculada erróneamente a la procedencia de los autores del atentado fue completamente arrasada.

Aribert Ferdinand Heim, el Doctor Muerte, protagonista de «El rastro del lobo» de José Luis Muñoz.

Por su parte, Heribert Ferdinand Heim, médico austriaco menos conocido que el Dr. Menguele, fue un criminal de guerra nazi cuyos experimentos con cobayas humanas de los campos de concentración en los que prestó sus servicios iban encaminados a establecer los límites del dolor. Famosas eran sus operaciones sin anestesia, que acababan con la vida de sus víctimas, sus decapitaciones, buscando cráneos perfectos, y su particular método al rematar sus faenas inyectando gasolina en el corazón de los moribundos, lo que le valió, por parte de los republicanos españoles detenidos en Mauthausen el apodo de El Banderillero, además de Dr. Muerte o El Carnicero. El rastro de Heim, tras ser descubierto por una de sus víctimas cuando ejercía la medicina en Baden Baden, pasa por España, diversos países de Latinoamérica, en donde sus conocimientos son muy útiles para las dictaduras latinoamericanas, y El Cairo, en donde, al parecer, se convierte al Islam. Nadie ha podido certificar su muerte.

Los autores de estas dos novelas sobre estos personajes siniestros, José Luis Caballero y José Luis Muñoz, charlarán sobre ellos, lo que han pretendido transmitir en sus libros y sobre los nazis, asesinos en serie, moderados por el librero Miguel Ángel Díaz. La cita este viernes a las 18:30 en SomNegra de la calle Aragón 108 de Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.