ESTE VIERNES SE PRESENTA EN VALLADOLID ‘¡TÓCALA, SAM!’, DEL ESCRITOR PALENTINO ASIER APARICIO

Tras varias publicaciones de teatro, poesía y cinco novelas, el escritor Asier Aparicio aborda esta vez el género del relato. Su libro “¡Tócala, Sam!” (MAR Editor) es un conjunto de 23 relatos muy distintos con un denominador común: la música. Todos están inspirados en una canción conocida de pop, rock, folk, con intérpretes que van desde los Beatles o los Rolling Stones hasta Machín, Edith Piaf o Gardel, pasando por Bruce Springsteen, Calamaro o Pearl Jam.

En palabras del autor, “todos tenemos recuerdos asociados a una canción, la música pone banda sonora a nuestras vidas”, y en estos 23 relatos, “ambientados en muy diversas partes de nuestro mundo, he intentado dar al lector una visión universal y humana de nuestro puzle global. Porque nuestra globalización se encuentra arrestada por la economía”. “Se trata de un libro donde la HUMANIDAD (con mayúsculas) es la protagonista, gracias a la dignidad de sus actores. Como decía León Tolstoi, mira bien tu aldea y serás universal”, remarca el escritor, “y pocas cosas hay tan universales como la música”.

Se presentará en Valladolid el viernes 1 de diciembre a las 19h en la Biblioteca Pública de Castilla y León (pza. Trinidad, nº 2), acompañado por el escritor David Acebes Sampedro. Como novedad, el libro-disco cuenta con un código QR para poder escuchar las canciones que inspiran los relatos; cuesta 15 euros y puede adquirirse tras la presentación y más tarde en las principales librerías de Valladolid.

Noticias Otros Medios

Deja un comentario