ESTAS NAVIDADES, EL PROYECTO CULTURAL «CONTAMOS LA NAVIDAD» DA LA CAMPANADA

Por novena edición consecutiva, el Proyecto Cultural CONTAMOS LA NAVIDAD, todo un clásico narrativo de esta época festiva, se convierte en el telonero de las celebraciones que cerrarán el presente año y abrirán el 2018.

En esta ocasión, el volumen recopilatorio, compuesto por 21 relatos ilustrados a color, lleva por título “21 Campanadas”, porque –según informa el consejo editorial del Proyecto– son 21 los cuentos publicados, cada uno es una campanada particular y en conjunto pretenden dar una gran campanada literaria colectiva.

La edición de 2017 consta de una tirada de 9.000 ejemplares, patrocinada por empresas y particulares que hacen viable este Proyecto altruista, en el que tanto escritores como ilustradores colaboran de manera gratuita, para fomentar el hábito de la lectura y regalar en estas fechas tan entrañables a miles de lectores una muestra de su talento y de su capacidad creativa.

En la presente edición participan más de una docena de escritores castellanos y leoneses, de la talla de Luis García Jambrina, Mar Sancho, JM Barbot o Rodrigo Martín Noriega, junto a grandes nombres de la literatura española, como Marta Sanz, José Luis Ferris, Ángel Zapata o Juan Carlos Méndez Guédez, entre otros. En cuanto a la nómina de ilustradores está compuesta por artistas de diferentes procedencias, con especial presencia de dibujantes vallisoletanos y leoneses.

“21 Campanadas” será presentado el próximo día 20 de diciembre en la vallisoletana Casa Revilla por los escritores Germán Díez Barrio, David Acebes Sampedro y José Ignacio García, fundador y coordinador del Proyecto, y por los ilustradores Sergio Arranz Bartolomé, autor de una portada que está recibiendo numerosos elogios, y Carlos Adeva.

A partir de ese día, y durante todo el periodo navideño, otras presentaciones, exposiciones, recitales y lecturas acercarán el mundo de la literatura y de la ilustración a numerosos rincones de la geografía vallisoletana y leonesa.

Con estos 9.000 ejemplares, el Proyecto Cultural CONTAMOS LA NAVIDAD alcanza una tirada global de 97.000 libros y se queda a las puertas de alcanzar los 100.000, cifra redonda que espera superar la próxima Navidad, para conmemorar una edición tan especial como será la del décimo aniversario, en la que ya se está trabajando, mientras en numerosos hogares repican las campanadas que teñirán de colores y de palabras mágicas los últimos días de un año que está a punto de consumirse.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.