Musixmatch, descubre qué suena

 

 

Hoy en app de la semana, vengo a hablar de Musixmatch Music Player, una app desarrollada  por Musixmatch.

Se trata de una útil aplicación con la que podemos averiguar que canción está sonando. Si estamos en algún lugar, un bar, una tienda o incluso en casa y suena en la radio o por los altavoces una canción que nos gusta y queremos saber cuál es, basta con apretar el botón de «escuchar» de la app. Para mayor rapidez, podemos colocar un widget en el escritorio y conocer la canción en cuestión de segundos. Es una app bastante rápida y prácticamente siempre averigua la canción. Yo diría que su porcentaje de aciertos es del 90%, algo que no está nada mal.

También, Musixmatch posee acuerdos con los principales servicios de música en streaming (Spotify, GooglePlay Music, YouTube, iTunes y Deezer) de manera que puedes conectar ambas apps y escuchar música desde Musixmatch. Pero además, con el servicio Floating Lyrics, que podemos activar y desactivar,  podemos ver la letra de la canción, con su traducción debajo (si no es en español), mientras la escuchamos, algo que puede venir muy bien, ya por curiosidad o bien para aprender inglés y hacer el oído.

 

 

La app en sí tiene un aspecto muy atractivo y conseguido. Nada más  iniciarla, la primera pantalla nos ofrece el botón con el qué comienza a «escuchar la canción». Este mismo botón podemos colocarlo en una de nuestras pantallas del móvil en forma de widget, algo que viene muy bien ya que es mas inmediato, cosa necesaria en este caso. Todo muy directo.

Para acceder al resto de apartados, basta con pulsar en la pestaña de la esquina superior izquierda, para abrir un desplegable con varias opciones que podemos ajustar según nuestras preferencias. También tenemos la posibilidad de conectar la app a nuesra televisión mediante Chromecast o crear LyricCard y compartirlas en la comunidad de la app.

 

 

Otro aspecto interesante, es que posee un reproductor de manera que desde la propia app es posible escuchar la música que almacenada dentro del dispositivo.

Por supuesto, la app tiene un servicio Premium con acceso más funcionalidades y con la que podemos evitar la publicidad. En cualquier caso, la versión gratuita puede ser suficiente.

La verdad es que Musixmatch ofrece un buen servicio, tal vez no el mejor, ya que en ocasiones no encuentra la canción, pero el servicio FloatingLyris, combinable con música en streaming o con la música de nuestro dispositivo es un elemento claramente diferenciador,  que convierte a esta app en una opción a tener en cuenta.

(Imágenes obtenidas de Google)

Por Haizea Ustaran

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.