Anna Ferrer recibe el Premio Humanitario Robert Burns de Escocia

Por Redacción

 

Anna Ferrer, cofundadora y presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), resultó ayer ganadora del Premio Robert Burns Humanitarian, un prestigioso galardón otorgado anualmente en Escocia que reconoce la labor, individual o colectiva “para salvar, enriquecer y mejorar las vidas de otras personas”. El jurado ha valorado “toda una vida dedicada al progreso de comunidades desfavorecidas y excluidas en el distrito de Anantapur”.

La presidenta de la FVF mostró su satisfacción por el premio “Me siento muy feliz de que se haya reconocido que la lucha por la erradicación de la pobreza no es un sueño, sino que, con compromiso, constancia y confianza en la gente, nada resulta imposible”.

Asimismo, quiso compartir el premio “con todos los hombres, mujeres y niños que luchan con coraje y pacíficamente para salir de la pobreza”. Anna Ferrer dedicó también unas palabras a su marido, Vicente Ferrer, con quien fundó la organización en 1969, “También es un reconocimiento al objetivo y motivación de Vicente Ferrer, que estaba convencido de que la gente puede alcanzar su sueño de una vida mejor”.

En un sentido más personal, la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer aseguró sentirse “conmovida por el hecho de que es la primera vez que recibo un reconocimiento en mi país natal”. Anna Ferrer nació en Essex (Inglaterra).

La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar en Ayr, localidad escocesa donde nació el poeta que da nombre al premio, Robert Burns. Recogieron el galardón en su nombre Rajaratman Koppada y Shoba Koppada, colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

El premio Robert Burns Humanitarian Award

El premio tiene el nombre del poeta escocés Robert Burns, nacido en 1796, pionero del movimiento Romántico, que se caracterizó por su pensamiento social avanzado. El galardón valora los esfuerzos de personas que llevan la esperanza y la inspiración y la ayuda a gente que a menudo vive en situaciones desesperadas.

El Robert Burns Humanitarian Award se entrega en el marco del Festival de Invierno de Escocia, un programa de eventos organizado por el Gobierno escocés.

La Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas  en 3.662 pueblos y apoyamos a cerca de 3 millones de  personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.