Diana Montero

¡Saludos, lectores!!!! Estamos en una nueva entrevista para Entretanto Magazine y Preguntas con arte, en este caso con la escritora Diana Montero. ¡Hola, Diana! ¿Puedes presentarte tú misma para que nuestros lectores puedan conocerte?

Mi nombre es Diana Montero Arjona. Nací en Málaga en el año 1984. Actualmente resido en Valencia.

Desde muy pequeña mi vida ha estado ligada a los libros. Siendo mis progenitores grandes aficionados a la lectura, en casa nunca faltaron estanterías repletas de libros.

Particularmente me decanto por las novelas de géneros fantástico, romántico y de aventuras. No obstante, leo libros de géneros variados.

Me considero una persona luchadora, extrovertida, soñadora y muy imaginativa. Amo la naturaleza y a los animales.

Además de la lectura y la escritura, me gusta viajar y pasar tiempo con mi familia y mi pareja.

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde puede informarse?

Podéis encontrar información sobre mí a través de las redes sociales, en mis cuentas de Instagram, Twitter , Facebook y en mi blog.

Blog: http://lasnovelasdediana.blogspot.com.es/

Cuéntanos de dónde viene tu afición por escribir

Con cuatro años de edad dibujaba personajes fantásticos que nacían en mi imaginación. Así continué durante toda mi infancia; dibujando personajes que luego recortaba y convertía en mis compañeros de juego. Disfrutaba mucho inventando mis propias historias.

Más adelante, comencé a escribir algunos relatos cortos que regalaba a mis familiares y amistades con motivo de sus cumpleaños, etc. Mi mente tejía cientos de ideas. En algunas ocasiones, comencé a escribir historias más largas, pero nunca las concluía. Fue al cumplir los veintinueve años cuando decidí dar el paso y plantearme seriamente escribir una novela.

Así nació “Lágrimas de sirena”.

Háblanos de la primera novela que has publicado, “Lágrimas de sirena”

“Lágrimas de sirena” es una novela de género de fantasía romántica, narrada en primera persona por una protagonista algo peculiar. En la trama se entrelazan amor, amistad, traición, odio y sed de venganza.

En esta novela se reivindican valores como la libertad de la mujer para tomar sus propias decisiones, el amor filial y la amistad.

Cuéntanos ahora cosas sobre Noa, su protagonista.

Noa es una protagonista diferente a las que solemos encontrar en la mayoría de novelas englobadas en este género literario. Yo la defino como una especie de anti-heroína, por su carácter tan especial.

¿Por qué elegiste el género Fantástico para tu novela?

La literatura de género fantástico es mi favorita, por lo que disfruto tanto leyendo como escribiendo sobre ella.

No obstante, me encantan los retos, por lo que tengo decidido escribir en el futuro novelas de otros géneros.

Hablemos ahora de tus relatos, publicados en antologías. Empecemos con “Directo a tu corazón”. Cuéntanos de qué va.

Es un relato romántico que trata sobre una chica y un chico que se conocen por casualidad. Ambos pertenecen a mundos distintos y piensan de manera muy diferente (ella es bailarina de ballet y él entrenador de boxeadores). Pero nada es imposible cuando el amor es verdadero.

(Apuntar que el relato está disponible en mi blog para descargarlo de manera gratuita).

El segundo relato que has publicado es “Siempre vivirás en mí”. ¿De qué trata?

“Siempre vivirás en mí” trata sobre la relación entre una chica y su perro. El relato narra un momento concreto y triste de sus vidas: tras muchos años juntos ha llegado el momento de la despedida.

En esta historia se transmiten valores como la nobleza de los animales y el amor incondicional que ofrecen a sus dueños.

Ya que has probado ambas cosas, ¿prefieres relato o novela?

Prefiero novela, sin duda. Me resulta más gratificante escribir historias largas.

Hablemos ahora del mundillo editorial. En general, ¿cómo ves el mercado de Fantasía en España?

Pienso que actualmente en España se están publicando bastantes novelas del género fantástico. Es un género que atrae a un gran número de lectores de diferentes edades.

¿Y el mercado literario en general?

En lo que respecta a nuestro país, según el análisis del mercado editorial, la publicación y venta de libros han crecido por tercer año consecutivo.

Pero por otro lado, las editoriales son cada vez más exigentes y selectivas, por lo que publicar resulta cada vez más complicado.

Háblanos de tus próximos proyectos.

El año pasado escribí una novela de fantasía épica. Actualmente estoy trabajando en una historia basada en la Mitología Griega.

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Además de divertida, me ha parecido una entrevista muy entretenida. Muchas gracias.

Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?

Os mando un saludo muy afectuoso. Mi sueño es que las personas que lean mis historias disfruten tanto como lo hago yo escribiéndolas.

Noticias Otros Medios

Deja un comentario