El chocolate dominicano seduce en Madrid

 


República Dominicana será el país invitado en la primera edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid. 


 

 El I Salón Internacional del Chocolate, que Madrid acogerá los próximos 14, 15 y 16 de septiembre, tendrá como país invitado a República Dominicana, primer exportador y referente mundial de cacao orgánico en el mundo. El evento es celebrado en el marco del Día Mundial del Chocolate, bajo el patrocinio de La Colonial de Eureka, empresa chocolatera más antigua de España.

República Dominicana mantiene un vínculo histórico y cultural con el cacao que ahora compartirá con todos los madrileños. El evento promete ser una explosión de sabores, olores y texturas que deleitarán los paladares de todos los asistentes gracias a la colaboración de empresas dominicanas de renombre internacional en la industria del cacao tales como Kah Kow, Xocolat, Definite Chocolate y Khao Caribe, entre otras.

Talleres, presentaciones artísticas, degustaciones, exposiciones fotográficas, exhibiciones culinarias e incluso una noche de cacao y ron serán parte de una muestra con la que la República Dominicana conquistará a la capital madrileña.

En la última década, República Dominicana ha mantenido unos niveles de exportación superiores a 12.000 toneladas métricas anuales de cacao orgánico, convirtiéndose así en uno de los quince países del selecto grupo reconocido como productores de cacao gourmet.

Tres días para derretirse

Las mejores firmas nacionales e internacionales se darán cita con motivo del primer Salón Internacional del Chocolate de Madrid, ofreciendo una amplia variedad de actividades que lo convertirán en un escenario atractivo para el público de todas las edades. Durante los tres días del evento las estrellas del mundo culinario de la talla de Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás, Sergi Vela y Jordi Farré, sorprenderán a los más golosos con sus ingeniosas recetas de chocolate.

Asimismo, el aclamado autor Nikita Harwich presentará “Historia del chocolate”, la obra moderna cumbre sobre el chocolate traducida por primera vez al español, bajo el patrocinio de Chocolates Matías López.

La presencia de República Dominicana en esta jornada ha sido coordinada por la embajada dominicana, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.