El Festival de Cine Animayo celebra su cuarta edición en Madrid

Por Redacción

La 13 edición del Summit, Conferences and International Film Festival Animayo, que aterrizó en Madrid para quedarse hace cuatro años, trae a la capital española siete masterclass, tres talleres formativos para distintos segmentos de edad, dos proyecciones del Palmarés Animayo 2018 (I y II parte), siete firmas de autógrafos y revisiones de portfolios, una proyección especial de animación para público familiar, un taller para padres e hijos y una zona de experiencias de realidad virtual y videojuegos.

El evento se desarrollará en CaixaForum Madrid los próximos 23 y 24 de noviembre en colaboración con la Obra Social la Caixa, U-tad, CEV y Centro Checo de Madrid.

En primicia se presentarán los cortos ganadores de la última edición de Animayo, festival calificador de los Premios Oscars®, cuyo premio del Jurado es considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Animayo Madrid 2018 mostrará algunas de las últimas producciones de animación y efectos digitales de la temporada que se combinarán con recientes innovaciones, trabajos creativos y procesos artísticos. Contará con la asistencia de siete ponentes internacionales procedentes de España, República Checa, Reino Unido, Japón y Francia. Artistas y grandes creadores de sueños cuyo ingenio ha estado al servicio de las grandes productoras más punteras del sector como son: Studio Gibli, The Walt Disney Animation Studios, Illumination Mac Guff, Trixter, Ilion Animation Studios, Marvel Comics Entertainment, SPA Studios o Zinkia, entre otros.

Por su parte, el director de Animayo, Damián Perea, destaca la voluntad educativa, inspiracional y profesionalizadora del encuentro cinematográfico, cuya filosofía es la de apoyar a los jóvenes en su entrada en un sector en auge: Animayo es un evento inspiracional en el que artistas y creadores internacionales del ámbito de la animación, los efectos visuales y los videojuegos transmiten sus conocimientos a través de masterclass y talleres que potencian la formación audiovisual y que llegan a ser reveladoras, sumergiendo al público en una motivación positiva a través de sus experiencias, enseñanzas y anécdotas”

La presencia de primeras figuras del cine de animación y los efectos digitales del panorama nacional e internacional, que impartirán talleres y masterclass sobre emprendeduría, animación, concept art, producción de cine, storyboard, espectáculo con pintura, efectos visuales, layout o ilustración; junto a proyecciones como la del Palmarés 2018, convierten Animado en una cita ineludible, tanto para estudiantes, como para aficionados al género y público general.

Animayo Madrid regresa para seguir potenciando el desarrollo de la animación, los efectos visuales y los videojuegos en nuestro país. Incorporará algunas de las últimas producciones audiovisuales de animación y efectos digitales, numerosas innovaciones de la tecnología audiovisual, avances creativos y procesos artísticos.  Un evento que conjuga lo audiovisual, el arte, la ciencia y la creatividadpara generar dentro de su programación recursos multimedia e innovación adaptados a la enseñanza y a profesiones que ya son el futuro.

Cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que nace en Gran Canaria en el año 2006, dirigida por el director y productor español Damián Perea, uno de los actuales embajadores de España de los European Animation Émile Awards. Es, sin duda, actualmente un referente en el campo de la animación a escala internacional.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.