Conoce los 5 deportes que más kcal queman por hora

Como es de saber, hacer deporte es recomendable para la salud porque tiene diversos beneficios. Mejora la forma y resistencia física, regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, evita riesgos de depresión y ansiedad, aumenta la autoestima, reduce el aislamiento social, entre otros. Es resumen, hacer ejercicio físico de forma regulada permite mantenerse bien físicamente y  mentalmente.

 

El principal objetivo de muchos deportistas es mejorar el autoimagen, por lo que buscan actividades que mejoren su condición física. Encontrar el deporte que queme mayores calorías es la prioridad de quienes desean perder peso. Por esta razón, a continuación presentamos un lista de cuántas calorías se queman en cada deporte.

 

La natación

Este es un deporte muy completo porque implica trabajar distintas partes del cuerpo a la vez, y también es una de las actividades menos agresivas desde el punto de vista articular.

 

Mediante este ejercicio se puede tonificar y fortalecer músculos de espalda, brazos, hombros y pecho. Con una hora de natación se llegan a quemar hasta 1100 calorías. Los factores que determinan el gasto calórico son: el peso, el estilo de nado, la velocidad, la intensidad y el tiempo que se ejecute.

 

Por ejemplo, una persona de 60 kg que esté nadando una hora en el estilo espalda quemaría 441 kcal; braza, 630 kcal; crol moderado, 504 kcal; crol rápido, 693 kcal y en el estilo mariposa, 693 kcal.

 

 

 

El patinaje

Este deporte se ha vuelto muy popular y no distingue edad. También es conocido como “andar en rollers” y ayuda en la pérdida de peso. Sin embargo, para que funcione es importante practicarlo de manera adecuada y utilizando los implementos necesarios.

Por lo general, los patines en línea fortalecen el sistema cardiovascular y activan el metabolismo, lo que permite quemar calorías de forma efectiva.

 

Como en todos los deportes, es fundamental llevar a cabo un calentamiento previo para evitar lesiones. Este consiste en realizar vueltas tranquilas hasta incrementar la intensidad. Los factores que determinan el gasto calórico son: el género, peso, regularidad, distancia, intensidad. En el patinaje, se puede perder 300 kcal en una hora de actividad relajado y 1200 kcal por hora de un entrenamiento de velocidad para una competencia.

 

Por ejemplo, un patinador a 20 km/h quema las mismas calorías que un corredor que corre un kilómetro en 5 minutos.

 

El boxeo

Este deporte puede traer grandes resultados, ya que al practicarlos ocupamos casi todos los músculos del cuerpo. La cantidad de calorías quemadas en un entrenamiento de boxeo es de 500 a 700 kcal en una hora, aproximadamente, dependiendo de la intensidad en que se realice la sesión de entrenamiento.

 

Si bien, en el pasado este deporte era exclusivamente para aquellos que deseaban competir de manera profesional o amateur, actualmente es una manera de ponerse en forma sin necesidad de recibir muchos golpes. Además, es posible realizar rutinas desde la comodidad de nuestro hogar.

 

El remo

El remo es una de las actividades que también son consideradas “completas”. Su práctica implica trabajar espalda, hombros, bíceps y abdominales. Aunque el remo es considerado un deporte al aire libre cada vez más gimnasios incorporan máquinas de remo para la comodidad de sus clientes.

 

Si se realiza una hora de remo se pueden quemar hasta 1000 calorías. Asimismo, los que prefieren desarrollar el remo al exterior podrán disfrutar del paisaje de la naturaleza.

 

El ciclismo

 

Es el deporte favorito de muchos que buscan perder peso. Además, aporta innumerables beneficios a nivel de salud y se adapta a la necesidad de cada persona. A pesar que cada organismo es distinto, se estima que el gasto calórico del ciclismo en carretera oscila entre las 400 y 1000 calorías por hora.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.