Cuatro apps para grabar la pantalla de tu móvil

 

 

Realizar tutoriales y compartirlos en la red es una práctica bastante común. La calidad del contenido depende del trabajo de edición y de cómo fue grabado. Si queremos mostrarle a alguien cómo realizar cierta función con su teléfono, las capturas de pantallas resultan insuficientes, por lo cual necesitamos algo más avanzado, como grabar la pantalla del móvil.

 

En el mercado de aplicaciones hay un sin número de opciones, por lo cual hemos elaborado una lista de aquellas más empleadas por los usuarios debido a sus beneficios y funciones.

 

  1. AZ screen recorder. Esta app no solo permite grabar la pantalla del equipo, sino también es capaz de emitir contenido en directo a través de redes sociales como Facebook, Twitch y YouTube. Además, es posible cambiar la rotación y calidad del video, así como añadir marcas de agua, entre otras opciones. Por último, permite grabar audio mientras se captura lo que se ve en pantalla.
  2. Mobizen. Ofrece la opción de grabar en Full HD y realizar capturas de pantalla. Adicionalmente, permite guardar el clip en la memoria externa. De este modo, no hay que preocuparnos por el espacio que puede ocupar la grabación en el teléfono. Además, es posible editar el video, recortar la duración o añadir una intro. Tiene un grupo de herramientas bastante útiles.
  3. Screen Recorder. Con esta app podemos guardar las grabaciones en una tarjeta externa SD, además de usar la cámara para otras acciones mientras se graba la pantalla. También incorpora funciones útiles para realizar ediciones sencillas del video. Está disponible en inglés, francés. español y portugués.
  4. Game Screen Recorder. Es una app orientada al sector gaming, el cual registra año a año un crecimiento exponencial. Pero también es posible grabar cualquier otro contenido que estemos visualizando en la pantalla del teléfono móvil.

 

Hay muchísimas opciones para grabar la pantalla de nuestro teléfono móvil. Solo basta con probar algunas apps en el Play Store o en el Apple Store. Las funciones que ofrecen son similares, por lo cual solo debemos probar y escoger la que nos venga mejor. Eso sí, debemos tener espacio de almacenamiento si grabamos bastante tiempo, sobre todo si lo hacemos en alta calidad.

 

Por otro lado, si buscamos resultados más profesionales, podemos emplear una capturadora de video. En el mundo del streaming se han vuelto muy populares, sobre todo en el sector gaming. La capturadora de video permite realizar emisiones sin lag, el temido problema que aterra a todos los usuarios.

 

Actualmente, youtubers, gamers y todo tipo de profesionales emplean estos dispositivos para luego editar el contenido en el ordenador. Además, facilitan las emisiones en directo en alta resolución y de cualquier contenido. Con uno de estos aparatos y un buen micrófono se pueden obtener muy buenos resultados. En ello radica la clave de su éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.