5 Electrodomésticos inteligentes para hacer nuestra vida más fácil


El internet ha logrado que la conexión se extienda hasta los objetos domésticos. De esta manera, se denomina la digitalización del mundo. La tecnología ha llegado a nuestra cocina, y no sólo ha perfeccionado nuestros electrodomésticos, sino que nos ha conectan a ellos.

La conectividad va a permitir controlar y facilitar la vida. Esto es algo nuevo que ha empezado a descubrirse en el potencial de internet. Aunque, los avances que se han desarrollado hasta los momentos han determinado cómo serán los hogares en el presente y futuro.

Para conocer las nuevas innovaciones hemos desarrollado una lista de estos electrodomésticos:

 

Frigoríficos

 

Los frigoríficos inteligentes han comenzado a abrirse espacio en las cocinas, donde cada vez más están presentes. A través de una conexión wifi y un smartphone, con los que se puede controlar la temperatura, activar las funciones de congelación o refrigeración rápida, el estado de los filtros, entre otros.

Incluso han desarrollado algunos frigoríficos con cámaras en su interior para que desde el móvil se pueda chequear qué falta por comprar.

 

Aspiradoras

 

Ya no es necesario recorrer la casa con la aspiradora fija en la mano para limpiarla, sino que hay disponibilidad de aspiradoras con sistema robotizados. Inclusive, algunas aspiradoras disponen de baterías de ión-litio, lo cual les permite cumplir la función de 2 en 1, aspira y friega. Además, incluyen mando a distancia y base de carga. Un modelo que ha destacado en el mercado gracias a su relación calidad-precio es la aspiradora Xiaomi.

Este tipo de aspiradoras también incluyen cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles: random (aleatorio), random rooms (aleatorio adecuado para cuartos pequeños) y edges (bordes) para completar la sesión de limpieza completa.

 

Barbacoas y hornos

 

Ya no ocurrirá que la carne o el pescado quede crudo o pasado, en la plancha o la parrilla, porque IGrill es un termómetro que se clava en la pieza y manda un mensaje al móvil cuando ha alcanzado la temperatura adecuada.

De esta manera, no es necesario preocuparse cuando estarán estos alimentos, solo introducir la carne, el pollo o pescado y dejar que la aplicación envíe la alerta.

 

Hervidores y ollas conectadas

 

Nutricook es una olla a presión que, a través de bluetooth conecta con el móvil para informar de la presión adecuada, y advierte sobre cuándo debe disminuir o aumentar el fuego, según el tipo de alimento.

A partir de la receta que quieras preparar, el sistema advierte del tiempo requerido.

 

Lavadoras inteligentes

 

Las más novedosas gastan menos agua y energía y necesitan menos detergente. Incluso hay algunos modelos que facilitan el planchado con chorros de vapor. Por ejemplo, las lavadoras Haier calculan la cantidad de detergente y suavizante que se precisa según la carga.

También hay otras marcas donde el usuario puede recibir en el móvil notificaciones sobre su el ciclo, con opciones de uso según los tejidos, colores o el mejor tipo de secado. Y por supuesto, ponerla en marcha a distancia.