Los relojes que se van a llevar en 2020

Como todo accesorio, los relojes han evolucionado desde sus orígenes. Si al comienzo eran instrumentos dedicados únicamente a conocer la hora exacta, con el paso del tiempo fueron entendiéndose como un elemento más en la vestimenta del usuario. De igual modo, y con la llegada de la tecnología, los relojes han ido evolucionando y ofreciendo materiales y diseños nuevos. Se trata, en general, de no quedarse atrás e ir innovando. Sin embargo, el diseño de los relojes es algo con lo que no mucha gente está familiarizada. En tiendas online como www.chronoexpert.es se pueden encontrar diseños modernos y actualizados, pero si dudas sobre qué reloj podrías comprarte para este 2020, te traemos la última guía actualizada.

Estilo retro

Son un clásico y siguen gustando a todos. Los relojes estilo retro o vintage, que imitan a los de los años noventa, siguen en boga cada año. Se trata de relojes con un diseño sencillo, sin demasiada ornamentación o detalles llamativos, pero cuyo diseño transmite una gran elegancia. Este estilo vintage-retro es ideal a la hora de realizar una gran inversión, pues nunca pasarán de moda. Tanto es así que muchos diseñadores han adaptado modelos de otros años a este estilo.

Las correas de estos relojes son de piel, aunque podemos encontrar diversos materiales y marcas. Todas ellas, sin embargo, se caracterizan por su sencillez y la calidad de los materiales que los componen.


Color salmón

Parecía que no terminaba de cuajar. Los colores cálidos a los que estamos acostumbrados (blanco, marrones de diversos tonos, beige…) no eran relegados a un segundo plano por ningún otro modelo. La razón es bien sencilla. Estos colores, al igual que el negro, permiten su combinación con todo tipo de trajes y accesorios. Si alguna vez salían a la luz nuevos diseños con colores o estampados, eran compras para ciertas temporadas, como el verano, pero el regreso al color estándar era una norma.

No obstante, el año 2019 trajo la innovación en cuestión de color. El color salmón apagado, cercano al ahumado, era el modelo perfecto. Traía un color nuevo y diferente, además con un matiz juvenil. Sin embargo, gracias a su tono pálido podía combinarse con todo. Por ello, en el año 2020 este modelo seguirá siendo uno de los más vendidos. En Watchshopping encontrarás algunos consejos y marcas para lucirlo.


Relojes pequeños

Si hablamos de relojes pequeños, elegantes y de estilo retro, no podemos dejar de mencionar a Cartier. Aunque también oferta diseños con la esfera circular, cuando pensamos en esta marca nos viene a la cabeza el típico diseño que imita al reloj de salón: cuadrado, sobrio, con números romanos y un diseño marcado por la sofisticación y el recato.

Los relojes pequeños son ideales para los que tienen la muñeca fina y no quieren llamar la atención en exceso. Las correas de piel marrón son un acierto atemporal, aunque podemos encontrar todo tipo de diseños. Este tipo de relojes tampoco pasa nunca de moda, de modo que una buena inversión será aprovechada durante muchos años.

Diseños brillantes

Hemos hablado sobre diseños clásicos que no llaman demasiado la atención, pero existen quienes aman la ostentación y, como ya hemos mencionado, un reloj es una prenda más de vestir. Además, que un reloj esté diseñado con joyas o toques de diversión no significa que no sea igualmente elegante.

En este sentido, los diseños cargados de piedras, colores llamativos y materiales brillantes siguen vendiéndose cada año. Los diseños de Tudor combinan muchos de estos elementos, con esferas en tonos diferentes e inusuales. No obstante, dentro de la marca también podemos acceder a diseños más clásicos.


Color azul

Los colores llamativos, como el azul, siempre han sido un referente para un público más juvenil o diverso. En las temporadas pasadas los relojes azules comenzaron a verse en las joyerías y relojerías de todo el mundo, pero parece que este 2020 va a ser el gran año de este diseño. Lo más curioso de este modelo es que es totalmente azul, sin contraste ni otros colores, como sucede con los modelos en color salmón.

Aunque puede parecer que este modelo pueda ser de difícil uso o combinación, nada más lejos de la realidad. Al ser un tono azulado, se puede utilizar con trajes y vaqueros, con un estilo más o menos formal. Además, supone un cambio para todos aquellos que han utilizado diseños clásico durante muchos años.

Rolex clásicos

¿Quién no conoce la marca Rolex? Lo incluimos en una categoría aparte porque su peculiar diseño y su resistencia siguen convirtiendo a la marca en una de las más vendidas del mundo. Aunque ofrece diversos tamaños (desde los 26mm hasta los 41mm) y materiales de fabricación, la esfera de los relojes Rolex suele ser grande, de material brillante y un sistema de agujas tradicional. Los Rolex de caballero, cuyo diseño nunca se queda obsoleto, son una apuesta segura para una inversión a largo plazo. ¡Sobre todo si nos interesan los modelos deportivos y de acero!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.