Muhai Tang dirige a la Sinfónica de Zhejiang en el Palau de les Arts

 SONY DSC

 

  • El programa está integrado por obras de compositores chinos contemporáneos y la Séptima sinfonía de Beethoven

Muhai Tang dirige a la Orquesta Sinfónica de Zhejiang el viernes 18 de enero, a las 20.00 h, en el Palau de les Arts Reina Sofía.

 

La ascendente formación oriental ofrece en el centro de artes valenciano un programa integrado por obras de compositores chinos de los siglos XX y XXI, junto con la Séptima sinfonía de Ludwig van Beethoven.

 

La Sinfónica de Zhejiang llega a Valencia tras una intensa gira por Europa, con actuaciones en Berlín, Bruselas, Estocolmo, Gotemburgo, Praga, Turín, Verona y Viena.

 

Muhai Tang, que inició su carrera internacional en 1983 cuando Herbert von Karajan lo invitó a dirigir la Filarmónica de Berlín, ha trabajado con las principales formaciones del continente europeo, entre las que figuran la Gewandhaus de Leipzig y la Staatskapelle de Dresde, además de otras formaciones internacionales como las sinfónicas de Sídney y de San Francisco.

 

MuhaiTang

 

En los últimos años ha dirigido, además, a orquestas como la NDR de Hamburgo, las filarmónicas de Dresde, Hong Kong, Malasia, Oslo, San Petersburgo y Stuttgart, las sinfónicas de Bilbao, Flandes, NHK de Japón, Tenerife y Verdi de Milán, y la Orquesta Nacional de Lille.

 

El maestro Tang es actualmente titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo, además de director honorífico de la Sinfónica de China y artístico de la Filarmónica de Shanghái y la Sinfónica de Zhejiang.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.